Skip to content

Carabobo FC “B” logra su primera victoria en la carretera

octubre 1, 2013

Prensa Carabobo FC | Addrix Delgado | 30/09/2013

El Carabobo FC “B” venció dos goles a cero a Unión Deportivo Lara, en lo que significó su segundo encuentro de visita en lo que va de Torneo Apertura 2013 de la Tercera División, partido que se disputó en el gramado del “Farid Richa” de Barquisimeto, escenario donde cayeron en la primera fecha (ante Unión Lara SC).

Gol de Giovanni Dolgetta al 26′ y otro de Billy Palencia al 37′ le dieron la primera victoria al filial “granate” en la carretera, la cual llega en la jornada tres de la división de bronce del balompié nacional.

El Carabobo “B” salió al campo con hambre de gol y la primera jugada del encuentro fue de los “industriales”; Manuel Granados marchó por la banda derecha y le pegó potente al arco pero el guardameta local evitó el madrugonazo.

En los próximos minutos el “granate” fue dueño y señor de la redonda, llegando constantemente en múltiples jugadas que no pudo terminar de concretar.

Corría el minuto 10 y Billy Palencia se hacía con la esférica e ingresaba al área pero la defensa local incomodaba al artillero “granate” y este optó por jugarla con Gustavo González quien tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero su disparo fue detenido por Rivero.

El marcador se abrió al minuto 26 a favor de la “Vinotinto Regional; César Pinto mandó un centro de tiro libre desde el costado izquierdo del área, Giovanni Dolgetta bien ubicado salto más que los demás y de cabeza anotó la primera raya en el marcador.

En el 34´ Raudy Guerrero prendió los motores por la banda derecha y se quitó con calidad a un par de jugadores, sin embargo no pudo terminar de concretar la jugada de gol.

Un minuto después Fernando Puertas recibió un pase largo y elevado, bajó el balón y quedó en un mano a mano con Eduardo Herrera, Puertas intentó definir potente por debajo pero Herrera ganó el duelo mostrando sus reflejos y desviando la esférica como podía, sin embargo tras el despeje la pelota se terminó estrellando en el horizontal ahogando el grito de gol de los simpatizantes presentes del conjunto crepuscular.

El segundo tanto de los dirigidos por Luis Otero cayó patrocinado por Raudy Guerrero cuando el cronómetro corría por el minuto 37, quien se lanzó una espectacular jugada en la banda derecha dejando regado a los zagueros locales, luego vio en buena posición a Billy Palencia y le sirvió la oportunidad de gol dentro del área donde terminó definiendo solo y sin problemas; de esta manera firmaba con su nombre la segunda diana del encuentro y la segunda en su cuenta personal en lo que va de torneo de bronce.

El Unión Deportivo Lara no quería irse al descanso sin otra oportunidad y al 45´ Ángelo Chávez parecía quedar solo cuando marchaba al área del combinado carabobeño pero los zagueros “granates” reaccionaron rápidamente y regresaron a poner autoridad en su zona, obligando a que Chávez le pegará desde fuera del área y Herrera atento evitó la anotación del descuento.

Así como terminó el primer tiempo, comenzó el segundo período del partido. Chávez le pegó desde fuera del área pero la esférica pasó cerca por encima del arco.

Inmediatamente en el 47´ el UD Lara volvía a llegar; tras una serie de rebotes en el área “granate” Freddy Mendoza le pegó al arco dentro del área pero terminó despejando Jesús Vega para evitar el peligro.

Al 65´ Reinaldo Torrealba le pegó desde fuera del área y el balón pasó cerca del vertical izquierdo defendido por Eduardo Herrera.

El Carabobo FC “B” intentaba llegar mediante varias jugadas largas y a la contra pero la mayoría no se podrían concretar porque el principal señalaba posición adelantada.

En la fracción del 82´ Puertas volvía a avisar, le pegó fuerte desde fuera del área con la pierna zurda pero el balón pasó desviado por el poste izquierdo de la arquería foránea.

En el minuto 86´ Granados desequilibraba por el centro y le mandó un pase filtrado a Palencia, quien entrando al área intentó enviar la esférica entre las piernas del arquero pero el guardameta reaccionó bien y evitó el tercero de la tarde.

Final del partido y el Carabobo FC “B” logra su segunda victoria consecutiva y su primer triunfo en la carretera.

Alineaciones:

Unión Deportivo Lara: Benito Rivero, Reinaldo Torrealba, YitsonLameda, Oscar Pineda, Yhorfrank Requena, Robert Contreras, Hebbis Gutiérrez (Yoender Mendoza 62´), Fernando Puertas, Joao Correia, Emisael Peña (FelixColmenarez 64´), Ángelo Chávez. DT: Héctor Gutiérrez

Carabobo FC “B”: Eduardo Herrera, Raudy Guerrero, Giovanni Dolgetta, Jesús Vega, José Mejías (José Labrador 67´), César Pinto (Jean Reyes), Miguel Granobles, Néstor Cova, Manuel Granados, Billy Palencia, Gustavo González (Juan Medina 75´). DT: Luis Otero.

Goles: Carabobo FC “B”: Giovanni Dolgetta (26´), Billy Palencia (37´).

Amonestados: Unión Deportivo Lara:Félix Colmenares. Carabobo FC “B”:Néstor Cova, Gustavo González.

Árbitro Principal: Edixon España (Edo. Zulia)

Escenario: Estadio “Farid Richa” de Barquisimeto.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: