Skip to content

“El Monje de Camoruco”

septiembre 30, 2013

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

¿HABRÁ ELECCIONES EN DICIEMBRE? Existe una gran preocupación en algunos sectores del país que perciben la posibilidad de que el proceso electoral del 8-D, no se efectúe. Aunque parezca una locura, recientemente se han observado diversos anuncios sobre el retraso en el organigrama del CNE, más que todo en lo referente a las auditorías, a las cuales supuesta y presuntamente, no están acudiendo los representantes de la oposición. Los ciudadanos merecen más respeto, por lo que desde nuestra columna solicitamos que se aclare esta situación lo antes posible.

INSULZA LE DIÓ LA ESPALDA A CAPRILES. Como un baño de agua fría recibió Henrique Capriles las declaraciones emitidas por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza, quien dijo que el organismo no debería pronunciarse sobre la impugnación de las elecciones presidenciales de Venezuela presentada por la oposición en septiembre, porque a la OEA le corresponde acatar el veredicto del Supremo venezolano. Insulza fue enfático en señalar que “la observación electoral de la OEA está regulada en la Carta Democrática Interamericana y nosotros, por consiguiente, no deberíamos pronunciarnos respecto a elecciones a las que no hemos sido invitados a observar”. Insulza aseguró que los organismos de la OEA “siempre” siguen la Carta Democrática y, como ejemplo de ello, recordó las elecciones presidenciales mexicanas de 2006, en las que Felipe Calderón (2006-2012) ganó por un estrecho margen de 0,56 puntos al izquierdista Andrés Manuel López Obrador. “Cuando el tribunal electoral de México pronunció su veredicto, nosotros dijimos: ‘acatamos el veredicto, como nos corresponde’”, señaló. “No veo por qué tenemos que hacer algo distinto respecto a Venezuela”.

LA REACCIÓN DE CAPRILES. Al conocer el contenido de las declaraciones, en una reacción a mi modo de ver apresurada,Capriles tachó de “inepto e incapaz” a José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, luego de que el chileno expresara que el organismo continental no debe pronunciarse sobre las elecciones en Venezuela impugnadas por la oposición. “Hagamos un recuento de todas las crisis vividas en nuestra América y veremos el papel que ha jugado este inepto personaje de Insulza”, añadió Capriles. “Le recordamos al señor Insulza que la Comisión y la Corte Interamericana son gracias a Dios independientes de sus opiniones interesadas“. Pero, aunque ustedes no lo crean y desafortunadamente para el señor Capriles, tenemos información de que en la CIDH, también le escurrirán el bulto a sus peticiones.

HENRY FALCÓN TAMBIÉN MARCÓ DISTANCIA. Pero si las declaraciones de Insulza fueron un baño de agua fría, las del dirigente opositor Henry Falcón causaron una conmoción solo equiparada al daño que ocasiona un Tzunami. Falcón expresó que la oposición en Venezuela debe atender la crisis en el país y dejar atrás el debate sobre la legitimidad del presidente Nicolás Maduro. “Nunca (en el gobierno de Lara) lo hemos desconocido (a Maduro). Ya nosotros debemos pasar esa página, eso no es relevante frente a la crisis del país”, dijo Falcón, quien de paso aclaró que tiene “criterios encontrados” con Capriles en este punto. El gobernador de Lara y para muchos un eventual candidato presidencial opositor, destacó que “luego de recurrir a las instancias internacionales y mientras no haya una decisión contraria, (debemos) acogernos al camino de la vía jurisdiccional y tenemos que seguir trabajando por el país”, quien además dijo que está dispuesto a dialogar con el gobierno de Maduro.

FEO LA CRUZ NO PELÓ EL BOCHE. En la reunión sostenida en Parque Miranda, Caracas, el alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, tomó la palabra para sorpresa de muchos y regocijo de otros y señaló que en los próximos comicios municipales la lucha es por Venezuela. Alejandro madrugó a sus compañeros de delegación quienes quedaron con los ojos claros y sin vista al ver como el dirigente de PROVE, era llamado a hacer uso del micrófono. Se dice que Feo La Cruza causó una grata impresión en los líderes nacionales de la MUD, que percibieron un mensaje fresco y de renovación. La paciencia es una gran virtud, y parece que Alejandro lo tiene presente.

TALLER “PARA ESTAR MEJOR PREPARADO” En el mundo moderno las comunicaciones son esenciales, y estamos a un click de lograr el éxito, por eso no puede perderte alejandragomezgutierrez y el twitter: @alejapola.

OPINAN LOS MONJELECTORES. A continuación, comunicación enviada por el Ingeniero Francisco Goncalves: “Buenos días.- Muy bueno su artículo “MAYOR INCLUSIÓN PARA DISCAPACITADOS.” Pero Disculpe, cabe señalar que sería oportuno que Usted tenga a bien incluir al sector privado en su petición, por el hecho lamentable pero cierto, del abuso que cometen las empresas, específicamente Bridgestone Firestone Venezolana C.A. en contra de las personas con discapacidad, como en mi caso, en el cual en abierta violación de los derechos humanos, no solo me despidió de mi trabajo cuando se manifestó la enfermedad de origen ocupacional que me aqueja y fui declarado con discapacidad por parte del IVSS e INPSASEL, sino que además de forma completamente inhumana y despiadada me privó de la atención medica que requiero, a menos “que aceptara sus condiciones para un arreglo” el continuar con la póliza de seguro privados, la cual venia pagando en parte durante más de 14 años consecutivos en los cuales trabajé en esa empresa (parte de la prima de seguros la paga la empresa y parte los trabajadores), privándome completamente al mismo tiempo de cualquier medio de sustento propio y de mi familia. Negándose además a pagar una indemnización justa por mi enfermedad por la cual tuve que demandarlos, y que ahora al verse demandados, solo aceptan negociar no más que una miseria que no me alcanza para recibir un tratamiento médico adecuado (no digo para subsistir sino solo para medicinas y tratamientos médicos) y amenazan que o se acepta ese arreglo o ellos se encargan que el juicio dure siglos. Es por ello, que le pido en nombre de Dios que por favor investigue si es un hecho o no, de que en esa empresa actualmente de los 65 trabajadores con discapacidad que tuvo que incluir en nómina a raíz de la entrada en vigencia de la “Ley con de personas con discapacidad” (LPD), más de 10 de ellas se han visto afectados con NUEVAS PATOLOGÍAS por enfermedades ocupacionales dadas las deprimentes condiciones de trabajo; además, de los 1234 trabajadores de la nómina de esa empresa, para septiembre de 2012 habían más de 530 afectados porenfermedades de origen ocupacional (EOO) denunciados ante el comité de seguridad, de los cuales más de 340 no habían reubicados en nuevos puestos de trabajo. Perdone, pero en esa empresa se está generando una tragedia humana de proporciones colosales por la burla de los derechos humanos de los trabajadores, e INPSASEL, EL MPP para el trabajo. Mientras tanto, la fiscalía bien gracias.

Atentamente. Ing. Francisco Goncalves. Publicada su nota amigo Francisco.

HASTA MAÑANA AMADÍSIMOS FIELES.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s