Skip to content

Casa de la Cultura “Aldemaro Romero” inauguró muestra colectiva

septiembre 30, 2013

 

Image

 

Este sábado 28 se llevó a cabo la inauguración de la  exposición colectiva “Los 24 de Lara”, en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Aldemaro Romero” del municipio San Diego.

La  directora de  Educación y Cultura, Beatriz Bolívar dio la bienvenida al nutrido grupo de asistentes en nombre del ciudadano alcalde Vicencio “Enzo” Scarano. Indicó que ésta es  una muestra colectiva con obras de artes que exhibe un grupo de veinticuatro artistas larenses de reconocida trayectoria.
El acto contó con la presencia de Raúl Azparrene, directivo de la Asociación Civil de Promoción a la Inversión en el Estado Lara (PROINLARA), institución organizadora de la muestra. Azparrene, agradeció a la alcaldía de San Diego por ceder los espacios de la Casa de la Cultura para la exposición, “pues es un esfuerzo muy importante que estamos haciendo PROINLARA para llevar la plástica larense a toda Venezuela para que nuestros artistas sean conocidos”,
Azparrene admiró las instalaciones de la Casa de la Cultura con la que cuentan los habitantes del municipio San Diego, indicando que espacios culturales como éstos, deben ser replicados en todos los municipios de Venezuela.
“Esta actividad es una expansión del espacio artístico, no solo para nuestros artistas carabobeños, que bien lo merecen, sino que estamos abriéndoles las puertas a todos los artistas a nivel nacional”, señalo Bolívar.

Entre las obras exhibidas se encuentran “La angustia de la madre sola”, “Barrancas”, “Sueño de una tarde de semáforo, “Muros urbanos”, “Barquisimeto, sonrisa del sol naciente”, “Ramillete”, “La magia de Aida”, “Sin retorno”, “En la hendidura del vértigo”, “Expresión del paisaje virtual bajo una piñata de luz”, entre otras.

De igual forma, Bolívar realzó la importancia de la política cultural desarrollada por el alcalde Scarano, la cual ha trascendido las fronteras de la entidad, promoviendo el disfrute y desarrollo  de las artes. “El hecho que haya un municipio con espacios donde se promueva la cultura, implica una mejora en el nivel de vida de sus habitantes”.

La directora indicó, que la proyección de la Casa de la Cultura del municipio es un punto de encuentro de artistas a nivel nacional e internacional. “Para mediados de año se está organizando una muestra internacional con artistas de Francia, Inglaterra, España, Brasil, Colombia, entre otros”

Bolívar extendió la invitación a todos los carabobeños a disfrutar de la muestra colectiva  que estará expuesta para el público hasta el día 29 de noviembre, en las instalaciones de la Casa Cultural del municipio de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm y los fines de semana desde las 11:00 am  hasta las 5:30 de la tarde.

 

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: