Skip to content

Carabobo FC goleó 4 a 0 a Mineros de Guayana y le quitó el invicto

septiembre 30, 2013

Image

 

 

 

 

Prensa Carabobo FC | Rubén Alí Coronel | 29/09/2013

 

 

 

Goleada. Así se resume la victoria de Carabobo FC sobre Mineros de Guayana 4-0 en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, en partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura 2013, que se disputó ante la mirada de 7235 personas, quienes no se cansaron de cantarle el “olé” a la visita.

 

 

 

José “Mancha” Acosta abrió la cuenta al minuto 5’, luego marcó Christian “Chispa” Novoa al 11’ y el uruguayo Pablo Olivera amplió la ventaja con doblete al 18’ y 50’.

 

 

 

De esta manera, la “vinotinto regional” le quitó el invicto a Mineros de Guayana y llegó a 18 puntos en la tabla de clasificaciones, de los 24 que ha disputado, ya que ha ganado seis de los ocho encuentros que ha disputado. Por su parte, Olivera llegó a nueve goles en el Torneo, erigiéndose como máximo anotador de la competencia.

 

 

 

Aplanadora “granate”

 

 

 

Ambos equipos salieron mordiendo en busca de adueñarse de la esférica y con 2 minutos en el reloj el uruguayo Jorge Zambrana dio pase filtrado a su paisano Pablo Olivera, pero el juez de línea consideró que el atacante estaba adelantado.

 

 

 

Luego en el 4’ Mineros hilvanó jugada por el medio que terminó en disparo de Alejandro “Lobo” Guerra, pero que el guardameta Leo Morales contuvo sin inconvenientes.

 

 

 

En la siguiente jugada Emilio “Venado” Rentería intentó escapada por la banda derecha y recibió la falta. El tiro libre fue cobrado al centro por Zambrana y José “Mancha” Acosta marcó el 1-0 de cabeza a favor de los anfitriones al 5’, siendo el segundo gol en su carrera, ambos con la escuadra “granate”, luego que en la fecha tres le marcó de igual forma al Caracas FC.

 

 Image

 

La “vinotinto regional” se adueñó del ritmo del partido apostando al juego vertical y tres minutos más tarde, Rentería dio pase dentro del área a Olivera, quien giró y pegó de izquierda, pero su intento fue contenido por la pierna de un defensa.

 

 

 

Los de casa seguían atacando por los costados y en el 11’ Luis Roberto “Chicho” Seijas tiró centro a media altura para que Christian “Chispa” Novoa marcara el 2-0 de pierna izquierda, a pesar de tener un defensor junto a él.

 

 

 

Los foráneos comenzaron a buscar el partido, pero la garra “granate” salía a relucir y al 18’ Juan Guerra tiró cambio de frente de derecha a izquierda, para que luego Zambrana diera exquisita asistencia a su coterráneo Olivera, para que este definiera sin dejarla caer y anotara el 3-0, gol que significó su octavo en lo que va de Torneo Apertura.

 

 

 

Inmediatamente, Mineros comenzó a adelantar líneas y el director técnico Richard Páez dio ingreso a Edgar Jiménez por Edson Castillo, al 19’.

 

 

 

La embestida sureña continuó y al 30’ un tiro de esquina fue cabeceado por Luis Vallenilla Pacheco y luego Alejandro “Taca” Machado aprovechó balón suelto, pero su disparo pasó por encima del arco defendido por Morales.

 

 

 

Al 34’ Rentería se escapó por derecha en contraataque, se internó al área y disparó con potencia, pero la esférica fue ancha por centímetros.

 

 

 

Un minuto después, Mineros recuperó balón en el medio campo para luego crear por la banda izquierda y Zamir Valoyes lanzó centro retrasado, pero Julián Hurtado pegó por encima de la portería.

 

 

 

La guinda al pastel

 

 

 

Carabobo FC no renunció a la fórmula del éxito y siguió apostando a su fútbol ofensivo, lo que se vio recompensado al 50’ cuando Javier García recuperó en la mitad de la cancha, para luego dar pase filtrado a Olivera, quien nuevamente mostró su frialdad de cara al arco y marcó el 4-0 al palo izquierdo de la portería de Rafael Romo, para el noveno en su cuenta personal.

 

 

 

Al 60’ se vivió el momento de mayor angustia para el Carabobo FC y todos los presentes, cuando en un tiro de esquina el juvenil Alejandro Fuenmayor cayó desplomado en el césped sintético del “Misael Delgado”, luego de chocar con un rival, lo que obligó la rápida asistencia de ambos cuerpos médicos, así como de la ambulancia presente en el recinto deportivo. Finalmente, el jugador cobró la consciencia y por sus propios medios subió a la camilla, para luego ser trasladado a un centro médico asistencial.

 

 

 

Después de cinco minutos se reanudaron las acciones, con el cambio de Jean Carlos Bastidas por Fuenmayor; además entró Luis Carrillo por Jorge Zambrana.

 

 

 

Ya con el partido casi definido, Carabobo FC comenzó a administrar los tiempos y el resultado. Al 81’ Juan Guerra habilitó a Javier García para que éste entrara al área y disparara, pero su intento fue disipado por Romo.

 

 

 

El resto de los minutos se jugaron por pura obligación y de esta manera Carabobo FC alcanzó su sexta victoria, cuarta al hilo y tercera en casa.

 

 

 

Alineaciones:

 

 

 

Carabobo FC: Leo Morales, José Acosta, Ángel Ojeda, Alejandro Fuenmayor (Jean Carlos Bastidas 65’), Luis Roberto Seijas, Juan Guerra, Javier García, Jorge Zambrana (Luis Carrillo 65’),  Christian Novoa, Pablo Olivera (Ely Valderrey 73’).

 

 

 

Mineros de Guayana: Rafael Romo, Luis Vallenilla, Julio Machado, Julián Hurtado (Andrés Rouga 53’), Anthony Matos, Edson Castillo (Edgar Jiménez 19’), Rafael Acosta, Alejandro Guerra, Ángel Chourio (Richard Blanco 46’), Ricardo Páez, Zamir Valoyes.

 

 

 

Goles: José Acosta (5’), Christian Novoa (11’), Pablo Olivera (18’, 50’).

 

 

 

Amonestados: Carabobo FC: Pablo Olivera. Mineros de Guayana: Julián Hurtado, Edgar Jiménez, Luis Vallenilla Pacheco y Rafael Acosta.

 

 

 

 

 

Árbitro principal: José Marquina (Mérida).

 

 

 

Escenario: Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia. Asistencia: 7.235 personas.

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: