Skip to content

Carabobo da ejemplo de organización al conformar red de salud colectiva

septiembre 30, 2013

Image

 

 

(Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- En aras de fortalecer el Órgano Superior de la Salud, creado a principios de la gestión bolivariana del gobernador Francisco Ameliach Orta y con el firme propósito de consolidar la construcción del Sistema Público Único Nacional de Salud (Spuns), se realizó el 1er encuentro de la red de Salud Colectiva Redsacol- Alames en la entidad carabobeña.

La actividad se desarrolló durante dos días seguidos en las instalaciones de la Villa Olímpica de Naguanagua, la cual contó con la presencia de Raúl Falcón presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, José León Uzcátegui coordinador regional de Barrio Adentro así como los representantes de los MIC y los  distintos voceros del poder popular.

Raúl Falcón aseveró que, el objetivo de este encuentro regional es dar a conocer el proyecto diseñado sobre la reforma de la ley de salud, orientado a integrar en un solo ente la salud pública.

“Nuestra tarea en esta gestión del gobernador Francisco Amelicah, es impulsar la participación protagónica del poder popular en el estado Carabobo, ya que el colectivo es un factor fundamental para la construcción  del Sistema Público Único Nacional de Salud” dijo.

En este sentido, José León Uzcátegui coordinador regional de la Misión Barrio Adentro expresó que, “después de un arduo trabajo realizado durante este año, es hasta hoy que vamos a llevar a cabo estos temas de discusión bajo el control del poder popular. Esto ha sido una lucha desde el inicio de la revolución y gracias a este encuentro  es que se hará una ratificación del compromiso del presidente Maduro”.

 

Image

Asimismo, recordó que recientemente el presidente de la República, anunció la creación del Estado Mayor de salud, “es por ello necesario reconocer el ejemplo que Carabobo está dando en materia de salud, así como lo hizo la ministra Iturria asegurando los avances logrado por nuestros movimientos en la región”.

Mesas de trabajo con el colectivo

 

Image

En este particular, Eduardo Ortunio vicepresidente médico de Insalud, indicó que durante el segundo día se efectuaron mesas de trabajo con los distintos representantes de los MIC, movimientos sociales, comités de salud y voceros del poder popular.

“Se debatieron los temas centrales propuestos por los movimientos de salud colectiva latinoamericana; la construcción del Sistema Público Único Nacional de Salud; ley Orgánica de Salud; formación del personal de salud; participación del poder popular entre otros,  reflejando la necesidad de dar un vuelco  al modelo biomédico y hospitalario por un nuevo paradigma del vivir bien” acotó. 

Por su parte Jailber Guerra, vocero de los Médicos Integrales Comunitarios, reconoció los avances alcanzados en materia de salud, por el gobierno regional destacando que “es un logro muy importante ya que estamos presentes todos los sectores de la comunidad, e incluso están participando MIC de seis estados del país, así demostrando la integración del colectivo a nivel nacional”.    

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: