Skip to content

CAPRILES: AUMENTO SALARIAL A DOCENTES DEBE INCLUIR TAMBIÉN A LOS ESTADALES Y MUNICIPALES

septiembre 30, 2013

Barlovento, 30/09/2013.- Este lunes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó a la comunidad de Cupertino, parroquia Arévalo González del municipio Acevedo, una escuela completamente recuperada. Desde la región de Barlovento dijo que el incremento salarial anunciado por el Ejecutivo central para los docentes nacionales, debería ser también para los estadales y municipales. “Cada vez que los docentes gozan de un ajuste salarial, yo lo aplaudo, sin embargo, este anuncio dejó por fuera a los más de 100 mil docentes estadales y municipales que hay en el país. Si usted tiene la visión de que la educación es el camino para lograr el progreso en Venezuela, todos los educadores deben tener el mismo trato”.

Capriles aseguró que todos los docentes tienen los mismos derechos sean de donde sean. “Nuestros educadores tienen derecho a tener su justa homologación, por eso pedimos a quienes administran los recursos incrementar el salario a todos, porque el aumento a los docentes, debe incluir también a los estadales y municipales. Todos tenemos que ir para arriba, mejorar la calidad de vida. A un niño no le importa si la escuela es nacional, estadal o municipal lo que importa es que la escuela funcione. Los padres y representantes tienen que exigir, también, un mejor trato para los docentes de sus hijos. Si usted no tiene una buena educación el día de mañana no podrá ser un ingeniero, ni médico, ni nada”.

Insistió que la educación es un pasaporte hacia el futuro y un escudo contra la pobreza. “La Miranda con la que soñamos pasa por la educación, por eso nosotros no podemos permitir que ningún niño abandone la escuela. Tenemos que hacer todo lo posible por fortalecer la educación y brindarle la oportunidad de mejorar y progresar a nuestros docentes. Hoy estamos atendiendo a cerca de los 25 mil estudiantes en nuestras 276 escuelas rurales, queremos que esa cifra aumente. Nosotros hemos logrado un sueño y queremos seguir avanzando. Antes las escuelas de Miranda no tenían color, ahora eso cambió. Este plantel incrementó su promedio de rendimiento de lengua y matemáticas en 100 por ciento, eso para nosotros es un gran logro que nos llena de orgullo”.

El Mandatario mirandino informó que durante la actividad también fueron ingresadas nuevas familias del municipio Acevedo, al Plan Hambre Cero. “En Miranda estamos haciendo un esfuerzo titánico para ayudarlos a todos, pero no tenemos los recursos necesarios para hacer todo lo que queremos. Hoy estamos incorporando 14 nuevas familias a nuestro Plan Hambre Cero, con el cual nuestros niños ingresan a la escuela y los adultos son capacitados en oficios para su incorporación al mercado laboral. A los beneficiarios del Plan Hambre Cero les proveemos de alimentación gratuita durante un año y les damos la oportunidad de recibir nuestra ayuda de Certificados de Materiales de Construcción Sin Deuda para la edificación de viviendas dignas para ellos y sus familias. Hambre Cero es un plan integral para ayudar a las personas a salir de la pobreza”.

Capriles insistió en la importancia que tiene la voluntad popular en el cambio que Venezuela necesita. “Yo le pido al pueblo venezolano que no se acostumbre a hacer cola y pasar mala vida, nosotros tenemos la oportunidad de vivir mejor. Venezuela lo tiene todo para ser un país próspero y para que salgamos adelante. Ahora el 8 de diciembre se nos abre una nueva puerta al futuro, una nueva oportunidad de decirle a este gobierno que no sirve y que no estamos de acuerdo con ellos. Lo que no sirve se cambia y por eso no podemos perder la oportunidad de expresarnos y hacerle saber a todos que no queremos seguir viviendo así. La fuerza para cambiar, progresar y salir adelante está en cada uno de nosotros”.

Prensa Henrique Capriles / Keissy Bracho

Fotos / Pablo Villarreal

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: