Skip to content

Patria Segura en Carabobo cuenta con Sala Situacional

septiembre 29, 2013

(Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres y el gobernador bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach Orta, inauguraron en el Fuerte Paramacay, asiento de la 41 Brigada Blindada, la Sala Situacional Patria Segura, en donde se monitorearán todas aquellas acciones no militares que están contempladas dentro del Plan Patria Segura, con el objetivo de mejorar el seguimiento de las acciones y hacerlas más eficientes.

Las autoridades cortaron la cinta que dejó instalada esta Sala y se reunieron con los representantes de todos los organismos de seguridad que hacen vida en la entidad carabobeña, para definir estrategias en esta materia y coordinar el patrullaje inteligente a lanzarse en los próximos días.

Tras realizar la reunión el ministro Rodríguez Torres explicó que, en esta Sala Situacional “se llevará toda la información de lo que está pasando en tiempo real en el municipio Valencia, estará operativa con cuatro o cinco personas diarias, los cuales son representantes del Ministerio Público, policía estadal, Tránsito Terrestre y el Ejército”.

Asimismo indicó que, este personal estará conectado directamente con la base de operaciones del Plan Patria Segura de Caracas yademás, compartirán la información con el Sistema de Información Policial (Sipol). “Si detienen a un funcionario, inmediatamenteCaracas les puede dar los datos de una persona, de un vehículo o de cualquier otra actividad y tienen de garante, el respaldo de esta Sala Situacional”, dijo.

Próxima semana Patrullaje Inteligente

Con respecto al patrullaje inteligente, el Ministro Torres indicó que el mismo “será activado la próxima semana en el estado, concretamente en el municipio Valencia y Puerto Cabello, el cual abarcará a todas las parroquias de ambas jurisdicciones y contará con la participación del ejército, la armada, la Guardia Nacional, la policía nacional y policía regional”.

Rodríguez Torres destacó que, “hay suficientes elementos de presencia militar y policial, para que podamos tener una ciudad muy segura, en eso estuvimos trabajando, por lo que dotamos con sistemas de GPS a esta Sala Situacional”.

Asimismo informó, que revisaron los detalles que faltan para lanzar ese patrullaje inteligente en conjunto con el eje de Tucacas-La Vela-Coro-Punto Fijo, para “tener todo un eje de patrullaje seguro queabarcará a Valencia- Puerto Cabello”.

También estuvieron presentes, el Comandante de la 41 Brigada Blindada G/B. Jose Rafael Torrealba Pérez, jefe de la RegiónEstratégica de Defensa Integral (Redi) para el centro del país; elgeneral de División Gerardo José Izquierdo Torres; el director nacional del Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), José Gregorio Sierralta, entre otros.

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: