Skip to content

Embajador de Panamá en Venezuela recorrió espacios turísticos de Puerto Cabello

septiembre 29, 2013

(Prensa Alcaldía).- El embajador de la hermana República de Panamá en Venezuela, Pedro Pereira, recorrió los espacios turísticos del municipio porteño y felicitó al alcalde Rafael Lacava por el trabajo realizado en la mejora de los espacios históricos y coloniales de la ciudad.

Estuvo acompañado de Elsy Fernández, presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Turismo (Imatur), en un trayecto donde conoció el Fortín Solano, el castillo San Felipe, la calle Los Lanceros, el Teatro Municipal, la Casa de la Cultura y todo el Casco Histórico.

Se mostró agradecido y señaló que el municipio tiene mucha conexión con su país: “Puerto cabello es una ciudad histórica y emblemática porque tiene el principal puerto de Venezuela, de verdad que observó un gran trabajo realizado, es un esfuerzo grande en materia turística”, expresó.

Pereira catalogó el fortín como: “histórico no solo para Venezuela, creo que lo es para el mundo, lo importante es que fue recuperado, de sus espacios disfruta no solo el turista, sino principalmente su gente, los porteños”, aseguró.

Considera importante para el desarrollo de una comunidadtodo lo relacionado con la industria del entretenimiento: “eso ofrece calidad de vida al ciudadano, quiero felicitar a las autoridades de Puerto Cabello porque he visto que se han centrado en la recuperación plena de lugares que estaban abandonados”, añadió.

Informó que en Panamá están también efectuando unprograma de recuperación de las zonas históricas: “el casco viejo de la ciudad de Panamá tiene ya 30 años de progreso, precisamente ahora estamos en la etapa final, ha sido un trabajo duro pero que se debía efectuar motivado al aumento de visitantes, actualmente son 3 millones y medio de turistas al año los que van”, recalcó.

La presidenta de Imatur, Elsy Fernández, vio como un honor el hecho de que Pereira aceptara conocer de manera más amplia la ciudad.

“Le hemos dado un recibimiento grande a nuestro compañero, ha sido un honor que él haya visualizado todo lo que recuperamos, quedó sorprendido y tomó muchas sugerencias de nosotros, así como nosotros de él”, comentó.

En ese sentido, dijo que esperará su visita en una próxima ocasión, y lo invitó a hacerlo con otros compañeros, para que también conozcan lo grande de Puerto Cabello.

Fotos / Ibrahim Peña

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: