Skip to content

Empresa Municipal de Asfaltos consolidará vialidad de Guacara

septiembre 28, 2013

(Prensa Alcaldía).- “Mil toneladas diarias producirá la Empresa Municipal Asfaltos Guacara (Emag), la cual nos va permitir en 2014 haber rehabilitado la vialidad del municipio”, así lo aseguró el alcalde socialista Gerardo Sánchez, durante la rueda de prensa ofrecida este viernes 27, en las instalaciones de la planta donde presentó los avances de instalación.

Sánchez, realizó un recorrido por los espacios e indicó que se tiene previsto su arranque en las próximas semanas, lo que permitirá continuar con las políticas de mejoramiento vial a través de las labores de asfaltado y rehablitación en todas las vías de la jurisdicción.

“En 2014 podremos superar la cantidad del asfalto que hemos colocado en estos cuatro años de gestión, vamos a estar colocando por encima de 160 mil toneladas producidas por nosotros mismos a través de esta planta, que sin duda nos ayuda a racionalizar la inversión económica por el argumento de su producción”, manifestó.

Asimismo, afirmó que la prioridad es intervenir primeramente las comunidades que son de tierra y que no han podido ser atendidas como El Sisal, Tronconero, La Ceiba, Mocundo, entre otras, los cuales forman parte del levantamiento que ha venido haciendo durante este período de gobierno.

Por su parte, los técnicos de la Compañía Industrial Brasilera de Equipos Rodoviarios (Ciber), Luciano Sackis, coordinador de soporte al producto y Elomar Stein, técnico de puesta y marcha, así como el gerente de Emag, ingeniero Juan Rosales, quien explicó que la planta tiene una capacidad de producción de 120 toneladas de asfalto por hora, con lo que se garantizará la producción de mil toneladas diarias aproximadamente y la generacion más de 20 empleos directos y otros indirectos.

Generación de recursos propios

Emag, constituye una de las primeras empresas de asfalto en el país, que permitirá no solamente resolver la problemática vial, sino además generar recursos propios para el municipio, aseguró Sánchez a través de la venta de mezcla asfaltica para otros distritos e incluso para el sector privado.

Sin embargo, el burgomaestre agregó que antes de vender asfalto a otros municipios, se debe solucionar primero el tema de la vilaidad en la localidad. “Cuando nosotros hayamos asfaltado a Guacara de punta a punta, comenzaremos a suministrar asfalto a otras jurisdicciones, inclusive al sector privado, por ahora la prioridad para nosotros es destinar el 100 % de asfalto para Guacara”.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: