Skip to content

ZAMBRANO: NEGACIÓN DEL DIÁLOGO ATENTA CONTRA MEDIDAS HUMANITARIAS

septiembre 27, 2013

El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano calificó como violatorio del derecho a la vida el silencio que han mantenido los órganos de justicia del país y el Ejecutivo Nacional sobre las reiteradas solicitudes de medidas humanitarias para el comisario Iván Simonovis, así como la falta de pronunciamiento que ha establecido una condena interminable contra los exiliados.

Zambrano lamenta que no se haya concretado el diálogo nacional, a través del cual “se puede abrir una puerta de esperanza para el regreso al país de los compatriotas como parte del proceso donde el reconocimiento del otro prive sobre la polarización y el desencuentro”.

Para el diputado no hay justificación alguna para que se insista en la negativa de medidas a las cuales los venezolanos tienen pleno y legítimo derecho, según lo establecido en nuestro marco legal vigente, en muchos casos tras haber cumplido o evidenciar los supuestos previstos en las leyes de la República.

Recordó que los prisioneros y exiliados son seres de carne y hueso, con familiares y entornos que también sufren las consecuencias de sus situaciones jurídicas, las cuales deben encauzarse hacia una sanación que a la larga permita un clima más armonioso para los venezolanos.

“El caso del comisario Simonovis nos muestra los extremos cuando el imperio de la ley no funciona con equidad e igualdad al debido proceso y legítimo derecho a la defensa. Ante los ojos de Dios y la ley todos somos iguales, lo que nos indica su total distorsión al torcerle el brazo a la dama ciega con fines netamente políticos”, dijo al afimar que con plena autonomía e independencia la Juez 1ª de Ejecución de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua ha debido otorgar la Medida Humanitaria hace tiempo, puesto que es público, notorio y comunicacional los contundentes y categóricos elementos de convicción consignados por la defensa ante el requerido tribunal debidamente constatados por los forenses del Estado y siendo incluso del debido conocimiento de los factores del poder político asociados al gobierno, así como del propio gobierno en todas sus instancias.

Insiste el también Vicepresidente de AD en la pertinencia de una respuesta de cara al país, visto el momento político que atravesamos. “Impulsado por la fuerza de los hechos es tiempo de que el Ejecutivo Nacional de señales de vida, iniciando el diálogo solicitado por más del 80% de los venezolanos como elemento fundamental que nos conduzca por el camino de la desaceleración de la crisis, partiendo por la liberación de prisioneros y regreso de exiliados a la patria”. Recordó igualmente la necesidad de ponerle punto final a la persecución judicial contra diputados principales y suplentes de la Asamblea Nacional, así como a gobernadores y exgobernadores, alcaldes y exalcaldes como parte de una factura política pendiente.

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: