Skip to content

Alcalde Scarano denuncia hostigamiento por parte de la GNB

septiembre 27, 2013

Bajo presuntas órdenes del Coronel Bernardo Ontiveros C. jefe de la Oficina de Coordinación de Guardería Ambiental del estado Carabobo, efectivos de este cuerpo paralizaron este jueves las labores de limpieza que ejecutaba la Alcaldía del municipio San Diego en el río Cúpira, a la altura de la Universidad José Antonia Páez

Ante esta situación, el alcalde de San Diego Vicencio “Enzo” Scarano, denunció hostigamiento por parte del GNB y del gobierno de turno, “yo sé que la Guardia Nacional cumple órdenes del Gobernador del estado para sabotear – desde el pasado mes de abril-, todas las obras que se están ejecutando en el municipio”.

Prosiguió asegurando que no conforme con paralizar obras de vialidad como la Colectora 4, el Terminal de Pasajeros, la Planta de Transferencia de Basura, entre muchas otras, hoy han puesto en riesgo las viviendas, enseres y hasta la vida de los sandieganos, “han impedido que despejemos los grandes árboles que cayeron en el río Cúpira por las constantes lluvias, poniendo en riesgo de inundación a sectores como Valle Verde, Valle de Oro, Chalets Country y Monteserino 12, por la represión del agua”.

Destacó que la limpieza de ríos no le corresponde al gobierno municipal sino al regional y al nacional a través del Ministerio del Ambiente, pero en vista de lo que calificó como inoperancia e ineficiencia de parte de dichos organismos, la Alcaldía de San Diego se ha dedicado a limpiar no solo el río Cúpira sino también el río San Diego y el de Los Guayos, a fin de evitar un saldo lamentable en el municipio.

“Nosotros durante los 12 meses del año, desde el 1º de enero hasta el 31 de diciembre, mantenemos vigilancia en los tres ríos que cruzan el municipio, pero anoche cayeron unos árboles producto de las precipitaciones y ni Protección Civil, ni la Gobernación, ni el Ministerio del Ambiente, asumieron la responsabilidad de quitarlos, por tal razón, nosotros procedimos a trasladar las máquinas hasta ese sector al lado de la UJAP, despejar el río y así evitar daños mayores”.

Ante esto, Scarano se pregunta “¿a qué se debe esta persecución y hostigamiento en contra de la comunidad?, porque debo aclarar que las obras y mantenimiento de los ríos es en beneficio de la comunidad, no de Enzo Scarano”.

El alcalde destacó que incluso todo este tipo de mantenimiento con extracción de árboles y bancos de arena, está debidamente permisado por la Dirección Ambiental del Ministerio del Ambiente en oficios recibidos el 21 de enero de 2013 nro: 012-2013 y el 27 de mayo de 2013 oficio nro: 0983.

Denunció también, que hay dos puentes en San Diego que están a punto de desplomarse (denunciado y advertido desde el año 2010), que son responsabilidad del Ministerio de Ambiente: puente La Josefina (sobre el río San Diego), por el que transitan más de mil vehículos diariamente no solo de pobladores sino también de estudiantes de la UAM, afectando además un gasoducto y acueducto que pasa por dicha infraestructura. El otro es el puente (sobre el río Cúpira) que da acceso al Pueblo de San Diego, el cual ha sufrido severos daños, razón por la cual ambos requieren una intervención inmediata.

Ante la indiferencia del Gobierno nacional y regional, la Alcaldía de San Diego ha realizado pequeñas reparaciones como un enrocado para disminuir el asentamiento del estribo del margen izquierdo en el caso del río San Diego y del derecho en el caso del río Cúpira.

Extendió un llamado al jefe del Core 2 y la GNB en la región, a que se quiten el uniforme si es que pasarán a las filas políticas, pero advirtió, que no permitirá más persecución en contra de los sandieganos, “ya esta bueno de esta mamadera de gallo, ya se extra limitaron en utilizar las fuerzas públicas del estado para ponerla al servicio de la política, si será así, entonces quítense el uniforme y gánenme con votos, pero no poniendo en riesgo la vida de los habitantes de San Diego, porque entonces nos vamos a encontrar”.

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: