Skip to content

Gol de Zambrana dio triunfo a Carabobo FC sobre Estudiantes de Mérida

septiembre 26, 2013

Prensa Carabobo FC | Rubén Alí Coronel

Carabobo FC volvió a pegar de visitante viniendo de atrás y venció a Estudiantes de Mérida 2 goles a 3, en el Estadio Metropolitano de Mérida, partido perteneciente a la séptima fecha del Torneo Apertura 2013, del fútbol nacional.

Con el partido empatado a dos tantos, el uruguayo Jorge Zambrana marcó el gol de la diferencia al minuto 83’. Anteriormente marcaron el juvenil Jean Carlos Bastidas (25’) y Emilio “Venado” Rentería (44’). Los goles de los “académicos” fueron anotados por Carlos De Castro (15’) e Imanol Ireberri (79’).

En los primeros minutos del cotejo ninguno de los equipos se atrevía, por lo que no se hicieron daño, aunque al 7’ una pelota larga llegó a los pies de Imanol Ireberri, quien ganó la espalda de los defensores “granates” e intentó bañar al portero Leo Morales, pero su disparo fue ancho.

Luego en el 14’ Yorwin Lobo realizó potente disparo desde larga distancia por el costado derecho, Morales dio rebote e Iribarren remató, pero el cancerbero de la “Vinotinto Regional” solventó sacando al tiro de esquina, el cual fue cobrado en el 15’ y Carlos De Castro marcó de cabeza el 1-0 a favor de los anfitriones.

Carabobo FC no se amilanó y al 21’ pase filtrado de Juan Guerra a Pablo Olivera llevó el primer peligro al arco defendido por Roberts Rivas, pero el cancerbero solventó con su pierna derecha.

Cuatro minutos más tarde la esférica llegó dentro del área rival a los pies de Emilio “Venado” Rentería, quien aguantó e intentó disparar, pero la pelota pegó en la humanidad de uno de los defensores y le llegó al juvenil Juan Carlos Bastidas para que éste marcara de pierna izquierda el 1-1.

El más joven del cuadro “granate” lo volvió a intentar al 32’ con disparo de larga distancia que inquietó al guardameta local, al igual que lo hizo Christian “Chispa” Novoa al 36’.

Los “académicos” igualmente buscaban su segundo gol y al 38’ Yorwin Lobo recibió balón dentro del área en solitario y sacó disparo, pero Luis Roberto “Chicho” Seijas recuperó y se barrió para evitar la anotación.

En el 42’ comenzó a llover fuertemente en la “Ciudad de los Caballeros”, pero no fue impedimento para que al 44’ Bastidas tirara centro desde el costado izquierdo, Ángel Ojeda le pegó de primera de manera defectuosa pero su tiro se convirtió en asistencia para Emilio “Venado” Rentería, quien marcó el segundo para el “granate”. Estudiantes de Mérida 1 – 2 Carabobo FC, así culminó el primer tiempo.

Zambrana liquidó

Estudiantes salió agresivo, obligando a la divisa industrial a retroceder líneas, aunque al 55’ potente disparo de Pablo Olivera llevó peligro al arco académico.

En el 65’ un tiro libre peligroso cobrado por Christian Flores fue despejado por Leo Morales.

Luego al 72’ Pablo Olivera desperdició una oportunidad al pegarle ancho, luego de habilitación de Emilio “Venado” Rentería.

Estudiantes conseguiría la paridad al 79’ por error defensivo del “granate” que fue aprovechado por Imanol Ireberri.

El director técnico Jhonny Ferreira movía sus piezas y al 82’ dio ingreso a Jorge Zambrana por Pablo Oliver, a quien le bastó un minuto en cancha para darle la victoria al “granate”, al aprovechar exquisita asistencia de Christian “Chispa” Novoa conectando la pelota de primera intención.

De esta manera, Carabobo FC suma su quinta victoria tres de ellas en la carretera, para acumular 15 puntos de 21 disputados.

Alineaciones:

Estudiantes de Mérida: Roberts Rivas, Carlos De Castro, Henry Plazas, Elvis Martínez, Oscar Guillén (Jhon Fernández 75’), Yorwin Lobo, Jesús Quintero, Luciano Ursino (Alex Salazar 71’), Christian Flores, Imanol Ireberri, Giancarlo Maldonado (Daniel Godoy 81’). DT: Manuel Plasencia.

Carabobo FC: Leo Morales, Luis Carrillo, José Acosta, Ángel Ojeda, Luis Roberto Seijas, Javier García, Juan Guerra, Jean Carlos Bastidas (Alejandro Fuenmayor 87’), Emilio Rentería (Ely Valderrey 77’), Christian Novoa, Pablo Olivera (Jorge Zambrana 82’). DT: Jhonny Ferreira.

Goles: Estudiantes de Mérida: Carlos De Castro (15’), Imanol Ireberri (79’). Carabobo FC: Jean Carlos Bastidas (25’), Emilio Rentería (44’), Jorge Zambrana (83’).

Amonestados: Estudiantes de Mérida:Imanol Ireberri.Carabobo FC:José Acosta.

Árbitro principal: Marco Suárez (Anzoátegui).

Escenario: Estadio Metropolitano de Mérida.

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: