Skip to content

Gimnasia rítmica aportó par de doradas al medallero carabobeño

septiembre 25, 2013

Image

 

 

 

 Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo

 

La gimnasia rítmica sacó la cara por Carabobo durante la duodécima jornada de los XIX Juegos Deportivos Nacionales con impecables ejecuciones en el all round individual y por equipos,  reportando dos medallas de oro  y una de plata que, mantienen vivas las esperanzas de Carabobo por darle caza a Distrito Capital en la cima del medallero.

Jhoniree Valero, Barbará Montilla, Damelis Valero y Estefany Cuevas fueron las  encargadas de representar los colores de Carabobo en esta ocasión en las modalidades de aro, pelota, mazas y cinta.

La gimnasta carabobeña Dámelis Valero le dio el primer oro al combinado vinotinto en la especialidad de todo evento individual, al acumular un total de 55.750 puntos, superando a la señorita María Martínez del estado Vargas quien se quedó con la plata, mientras que el bronce recayó en Gisselle Rey de Miranda.

“Me siento agradecida primeramente con Dios por haber obtenido este par de medallas para mi estado, y mañana (hoy) daremos el máximo para seguir sumando oro y salir campeonas” afirmó la medallista dorada Dámelis Valero

 

Image

La segunda dorada para Carabobo fue en la rutina de  equipos donde las chicas lograron acumular un total de 129.650 puntos en lo que significó un final cerrado ante el estado Miranda que acumulo 123.200 y el bronce para Vargas con 123.150.

Al final de la jornada Carabobo perdió la dorada en la modalidad conjuntos ante el Distrito Capital en un final cerrado de 27.900 por 27.150 que totalizo la entidad carabobeña.

Para el miércoles las gimnastas vinotinto van a disputar un total de 6 medallas en las cuales hay hasta dos atletas en la final por cada renglón, por lo cual según las proyecciones del cuerpo técnico vinotinto Carabobo podría volver a tener una jornada productiva en el medallero de las llamadas olimpiadas del deporte venezolano.

Tenis con el oro en el bolsillo

El tenis de campo de Carabobo se aseguró el oro y la plata de la modalidad individual masculino una vez que dos de sus principales exponentes,  Carlos Eduardo Añez y Eduardo Castillo, se impusieron en semis para coincidir en la final que se disputarán en el Centro Nacional de Tenis de Santa Rosa de Lima, este miércoles en la mañana.

Añez despachó al anzoatiguense Salvador Mijares con un inobjetable doble 6-1; mientras que Eduardo Castillo doblegó al primer cabeza de serie, su coterráneo Jorge Alfonzo, con parciales de 6-3 y 6-2.

Las raquetas de Carabobo también son principales candidatos para cargar con el oro de los dobles por equipo tanto masculino como femenino.

Platas vinotintos

A la plata que garantizó el tenis campo, se adicionaron las obtenidas por María Gabriela Sánchez en taekwondo categoría 57-62 kilogramos, cuyo metal dorado se lo llevó la barinesa Mairelys González.

En bowling,  la dupla femenina de Carabobo  integrada por María Catalina González y Alexandra Hernández se quedó a 14 pines de la máxima conquista tras sucumbir en la tercera y definitoria línea del partido final ante la yunta representante de Vargas que derribó 4.232 pines en las canchas de Mampote, estado Miranda.

El bronce de la modalidad dobles femeninos, correspondió a la llave de Distrito Capital con 4.414 pines derribados.

La cuarta presea plateada para Carabobo fue brindada por Jeison Arias (Pesas) en el arranque de los 85 kilogramos, categoría cuyos tres oros se los colgó el representante del Zulia; al tiempo que el bronce se lo quedó Trujillo.

Los metales broncíneos se multiplicaron durante la fecha 12 de competiciones.

El pesista Arias hizo la tercera marca en el total de los 85 kilos; dos bronces dio el taekwondo con las actuaciones de María Auxiliadora Sánchez (57-62 Kilos) y Santiago Castro (68-74 kilos).

La esgrima  vinotinto no dejó de subirse al podio y su equipo masculino de florete conformado por Yohangel Requena, César Aguirre, Darwin Hurtado y Alexander Aguirre  ocupó el tercer escaño para acompañar a sus pares de Bolívar (oro) y Lara (plata).

El ciclismo BMX batalló en la manga de La Fragua, San Antonio de Los Altos, estado Miranda, donde los pedalistas vinotintos de rin 20 tanto femenino como masculino, Adriana Godoy y Francisco Salvatierra, contribuyeron con el bronce a la cosecha carabobeña de la jornada 12.

Se espera que la delegación vinotinto se acerque aún más a su rival con los resultados dorados que podrían deparar disciplinas como el taekwondo, tenis, pesas y esgrima en sus correspondientes finales.

Mientras tanto, nada está decidido.  

 

Image

 

Florete masculino se quedó con bronce

El equipo de florete masculino se colgó la medalla de bronce en otra jornada productiva para Carabobo que no se ha ido en blanco en ningún día de competencias en la sala de armas de la Efofac en Fuerte Tiuna.

Los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles han visto a los espadachines carabobeños, subir al podio en cada día de competencias, lo que demuestra el gran nivel y talento que hay en el estado.

El equipo de florete integrado por el subcampeón nacional, Yohangel Requena, César Aguirre, Darwin Hurtado y Alexander Aguirre. Mientras que las chicas lo hicieron en la modalidad de espada.

Los granates vencieron en su combate por el bronce a la delegación de Portuguesa, Lara fue subcampeón y Bolívar se quedó con el título.

Este miércoles continuarán las competencias en las modalidades de sable femenino y espada masculina.

Baloncesto masculino va por el pase a la final

La selección de baloncesto masculino de Carabobo, buscará este miércoles el pase a la final en los Juegos Nacionales Juveniles Caracas 2013, en la Cancha “la Cachucha” de la Universidad Central de Venezuela, cuando se mida al quinteto de Aragua.

Los vinotintos pasan a semifinal con récord de 2 juegos ganados y una derrota, esta ante Miranda que le tocará carearse con Distrito Capital.

El entrenador de los carabobeños, David Sequera, se mostró satisfecho por lo visto en la primera ronda, dando fe de poder abrasar la medalla de oro.

“Tenemos un equipo enfocado, venimos haciendo bien las cosas desde el comienzo de los clasificatorios, queríamos ser campeones invictos pero ese es otro tema, los muchachos quieren ganar y ese es el objetivo”, comentó en técnico.

Ángel Blanco comandó la ofensiva de Carabobo en los tres encuentros al promediar 21.3 puntos y 6 asistencias por juego.

 

Image

Voleibol de Playa con la mira en el oro

El equipo Carabobeño de voleibol de playa que participa en los XIX Juegos  Deportivos Nacionales Juveniles 2013, mantiene esperanzas firmes en su camino al medallero, al sortear con éxito los cuartos de final de la disciplina que se lleva a cabo en el complejo deportivo Tanaguarenas del estado Vargas.

A primera hora, Norisbeth Agudo y Gabriela Brito, dieron cuenta del las cojedeñas Ana García y Eliana Rojas, con parciales de 21-11 y 21-04, resultado que le da a las de vinotinto, el pase directo a la semifinal  a disputarse contra la dupla del estado Guárico.

Por su parte, los carabobeños Carlos Rangel y Carlos Rivero emularon el triunfo de su contraparte femenina al derrotar en horas de la tarde a José Rojas y Reinaldo González del estado Miranda, con marcador de 21-16 y 21-17. Esta victoria coloca a los centrales en semifinales de la especialidad aún en espera de sus rivales.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: