Skip to content

Farmacia popular carabobeña ha beneficiado a Mil 791 familias

septiembre 25, 2013

Image

 

 

Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo

 

  El gobierno bolivariano de Carabobo,  tiene a disposición de sus ciudadanos una farmacia popular en la sede de la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, donde ha beneficiado a mil 791 familias carabobeñas, con la entrega de más de cinco mil medicamentos.  

Así lo informó Glorybeth Vásquez, Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, quién destacó que, el establecimiento forma parte de una de las modalidades de ayuda impulsadas por la Dirección General de Atención de la Secretaría que está a la disposición de los ciudadanos carabobeños de escasos recursos, ayudando a contribuir de esta manera, a solucionar sus problemas de salud.

En el mismo particular refirió que, la farmacia popular fundada para brindar apoyo y contribuir a solventar dificultades económicas de los ciudadanos, atiende al público general sin distinciones y gratuitamente, de lunes a viernes, en un horario comprendido de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

 

Igualmente explicó que están disponibles medicamentos básicos como, antialérgicos, antigripales, calcio, antibióticos, desparasitantes, antimicóticos, antiácidos y antitusígenos. “Hasta el mes de agosto se han atendido mil 791 familias, un aproximado de 250 al mes, las cuales han podido obtener sus medicinas sin costo alguno, hasta la fecha van 5 mil 171 medicamentos entregados”, expresó Vásquez.

 

Dónde ubicar la farmacia

 

Es importante señalar, que la farmacia popular se encuentra en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, ubicada en el municipio Valencia, calle Libertad, entre Farriar y Martín Tovar.

 

De igual manera, los habitantes de Puerto Cabello, tienen a su disposición la misma farmacia en la Dirección de Promoción y Desarrollo Social de La Costa, en la Avenida Principal de La Sorpresa, al lado de la antigua prefectura.

 

Beneficiarios agradecidos

Freddy Acosta, proveniente de Güigüe, expresó su agradecimiento por contar con el servicio gratuito: “hoy estoy llevando medicamentos para la tos, la verdad es que esto ayuda muchísimo al pueblo”.

 

Mónica Ramos, habitante de Los Mangos, manifestó, “necesitaba un antibiótico para mi hija. Vengo para acá porque esto es una ayuda segura, un aliado de la comunidad, un beneficio que está presto al pueblo gracias a la revolución”.

 

Para obtener los medicamentos, los ciudadanos deben dirigirse a la sede de la Secretaría de Desarrollo Social con una fotocopia de la cédula de identidad del interesado, un récipe vigente, sellado y matriculado, sin enmendaduras y de cualquier institución pública ó privada.  El beneficio es válido una vez por persona cada 30 días.

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: