Skip to content

Olegario Díaz opta por el Jazz Emergente en ‘Sesiones Íntimas’

septiembre 24, 2013

 

Imagen

 El jueves 26 de septiembre el talentoso pianista Olegario Díaz presentará su nuevo disco, The Skyline Session, (el sexto en su haber) grabado en Estados Unidos con reconocidos músicos de por aquellos lares, pero aquí en Caracas se acompañará con jóvenes que él ha conceptualizado como “Jazz Emergente”, esas promesas son Erik Chacón en la flauta y saxo, su hermano Gerald “Chipi” en la trompeta, ambos miembros de la familia musical Chacón, quienes tienen en su haber ya varios discos grabados y son una referencia dentro del medio jazzístico nacional y académico, como también lo son los muchachos del ritmo, el baterista Daniel Prim y el bajista Freddy Adrian, habrá una que otra sorpresa sobre la tarima como la cantante Ana Carmela Ramírez, un nuevo talento para conocer.

 

Olegario Díaz es uno de los venezolanos que ha pasado por el Berklee College of Music, en Boston, una garantía académica que después catapultó cuando estuvo en la ciudad de Nueva York y se graduó en la Manhatan School of Music, donde obtuvo una maestría en Composición de Jazz. Olegario ha acompañado a artistas como Celia Cruz, Willie Colón, José Fajardo, Luis Perico Ortiz, Tito Puente y Héctor Lavoe, en Venezuela ha hecho las mismas labores con Huascar Barrada, Luzmarina, Frank Quintero, entre otros.

 

Debido al éxito del ciclo musical Sesiones Intimas, el Centro Cultural B.O.D.- Corp banca lo extendió hasta el mes de octubre, con la participación, el domingo 6, de los salseros del Grupo Mango, con sus éxitos de siempre, y quienes interpretarán además temas del jazz latino, algo que pocos conocen, en este ínedito y nuevo concepto del “grupo del cariño”, como también se le conoce. Buena alternativa para apreciar y poder ver de cerca las demostraciones de virtuosismo, versatilidad y sabrosura de Freddy Roldan en el vibráfono, Moises Ajoporro en el canto y en el piano, Argenis Carmona en el bajo, Luis Gamboa en el bongó, Frank Márquez en el timbal y William Mora en las congas.

 

También habrá otras importantes sorpresas de músicos de alta trayectoria que participarán en el próximo mes de octubre, es que las Sesiones Intimas se convirtieron en una probada alternativa musical, por la calidad de los conciertos, donde participan buena parte de los mejores músicos del país, por lo inédito de los formatos y los repertorios, por lo variado de los géneros, y por sus presentaciones íntimas para ver y escuchar música de cerquita.

 

Las entradas para cada uno de los conciertos se encuentran a la venta en las taquillas del teatro, a través de www.ticketmundo.com y www.corpbancacultural.com donde pueden consultar toda la programación del ciclo. Los conciertos son los jueves a las 8pm y domingos a las 11:30am, en la Sala Experimental del Centro Cultural B.O.D.- Corp Banca.

 

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: