Skip to content

Michelin realizará jornada gratuita “Presión Correcta”

septiembre 24, 2013

En su enfoque a la seguridad vial y compromiso de responsabilidad social, Michelin realizará esta actividad por segundo año consecutivo.

Como parte de su programa de responsabilidad social, Michelin, la marca líder mundialmente en la categoría de neumáticos,realizará una actividad gratuita ‘’Presión Correcta’’ los días 28 y 29 de septiembre en la estación de servicio Bohío, ubicada en la autopista Regional del Centro desde las 7.00 am hasta las 4.00 pm

La actividad gratuita, que contará con la participación de un equipo de técnicos expertos de la empresa, ofrecerá un cómodo espacio para dar asesoría integral y gratuita a todos los visitantes de la estación con el propósito de promover el buen funcionamiento de los neumáticos, verificando, midiendo y ajustando las presiones de losmismos según las recomendaciones del fabricante del vehículo.

Para François David, gerente general de Michelin Venezuela, estas acciones son propicias para la formación y concientización delbuen conductor. “Una jornada como ésta evidencia la importancia de la materia de seguridad en nuestros vehículos. El único contacto del vehículo con el piso son los cauchos. La superficie total de los cuatro cauchos de un auto liviano no excede la superficie de una hoja de papel, de ahí la importancia de la buena elección de los cauchos, de su mantenimiento(rotación, balanceo y alineación) y de una correcta presión de aire. Por estas razones, los invitamos a acercarse a Bohío, donde estaremos durante dos días continuos prestando este servicio de forma gratuita”, agregó.

Según los expertos de la marca, cuando los neumáticos no cuentan con una correcta presión de aire corren el riesgo de perder estabilidad y adherencia en el terreno, sobre todo si sedesplazan en suelo mojado y en curvas, pues la acción de frenado se vuelve incierta. “Es importante contar con una buena presión, no menor ni mayor a lo recomendado. Con una presión baja el neumático se calienta y se deforma con mayor facilidad ocasionando mayor degaste y aumento en el consumo de combustible -esto último debido al aumento de fricción contra el suelo-. En el caso de contar con una presión superior, el neumático presenta menor adherencia y absorción ante las irregularidad del terreno”, afirmó el Gerente General.

Los asistentes a la jornada Presión Correcta, serán recibidoscordialmente por los representantes de la empresa y por elfamoso BIBENDUM o Bib (personaje emblemático de Michelin), a la zona de revisión y posteriormente a un stand acondicionado con pendones, donde se les obsequiarán vistosas calcomanías e interesantes folletos, estos últimos contendrán las recomendaciones técnicas necesarias para contar en todo momento con un buen neumático. “Invitamos a todos los conductores a esta jornada y muy precisamente a revisar y mediruna vez al mes la presión de sus cauchos, esto sólo les llevará 10 minutos de su tiempo”, concluyó David.

Los invitamos a asistir.

Acerca de Michelin Venezuela, S.A.

Inició con la Sociedad Michelin Venezolana en 1948 con la cual operaba en el país a través de diferentes importadoras. El GrupoMichelin es uno de los líderes del mercado mundial de neumáticos, con el 17,1% de participación en el sector. La empresa además de producir neumáticos y cables, edita famosas guías y mapas turísticos. Los neumáticos Michelin son utilizados en automóviles, camionetas, camiones, motos, bicicletas, tractores, vehículos de movimiento de suelos, aviones y ómnibus espaciales de la NASA.

Desde el año 2008, Michelin ha donado un total de 35 mil cuadernos en planteles educativos, tanto públicos como privados, obteniendo excelentes resultados en cuanto al aprendizaje y participación sistemática de los niños sobre el tema.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: