Skip to content

Esgrima y Aguas Abiertas aportan oro a Carabobo

septiembre 24, 2013

(Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).-

El estado Carabobo conquistó, este lunes, dos medallas de oro, producto de la destaca actuación de Gabriel Paradas (Aguas abiertas) y Jesús Carvajal (Esgrima) Además de cuatro de plata y cinco de bronce, durante la undécima jornada de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, Caracas 2013.

La primera satisfacción dorada para Carabobo al comienzo de la tercera y última semana de actividades, la aportó el nadador Gabriel Parada en los 7.5 kilómetros de Aguas Abiertas, disciplina que se realizó en Playa Mansa, estado Vargas, subsede donde se espera más producción a favor de la causa vinotinto.

Una confusión de los nadadores que hasta ese momento disputaban la punta se generó por la lucha de posiciones lo que desencadenó la descalificación de varios atletas. Esta situación fue aprovechada por Parada quien logró colarse al primer lugar de la competencia a pesar de no figurar en pronóstico alguno.

“Es una alegría muy grande, en este deporte la casualidad no existe, trabajamos duro por los objetivos, nunca baje los brazos lo primero que uno aprende cuando entrena es la constancia, hoy conté con un poco de suerte, pero eso está en todos los deportes, me preparo a fondo para lo bueno y lo malo, hoy me toco a mi” recalcó Parada.

El suceso de la misma manera fue capitalizado por el también carabobeño, Julio Román, quien se quedo con la medalla de bronce y a muy pocos metros del segundo puesto de la categoría, el larense Juan Segovia.

Sable ganador

Por su parte, el espadachín Jesús Carvajal, brindó la segunda presea áurea del día a Carabobo en la especialidad de sable derrotando en la final 15 toques por 14 al representante del estado Yaracuy.

El atleta granate siempre se mantuvo enfocado en cada uno de sus combates y aunque fue un camino largo para llegar a la final, incluyendo una semifinal muy reñida con Lara, el carabobeño logró sortear los obstáculos y colgarse la presea dorada.

La final contra Yaracuy fue de infarto, ya que el carabobeñose puso por debajo en el marcador, pero gracias a una reacción épica, Carvajal, empató el combate y se fueron punto a punto.

14 a 14 y el silencio se apoderó de la sala de armas de la Efofac, los tiradores mostraban el nerviosismo en la pista y decidieron ir con todo a buscar el punto que les diera la victoria y luego de múltiples ataques simultáneos, por fin llegó, touché y oro para Carabobo.

Más preseas

Los metales plateados obtenidos ayer por Carabobo fueron obra de Adriana González en la categoría rin 24 del bicicross; de las féminas del balonmano, el equipo de nado sincronizado de la modalidad técnico y del equipo de fútbol de campo que cayó en la final por el oro ante su similar de Mérida 1-3.

Las preseas broncíneas del día las reportaron Eduardo Puerta compitiendo en la categoría rin 24 de bicicross y los taekwondistas Samuel Techea, Davis Paredes, Jackson Ferrer y Carlos Castro en los pesos inferiores las cuales abrieron combates en el Gimnasio de la Escuela Naval en Mamo, estado Vargas.

La XIX edición de los JDNJ disputa hoy, martes su jornada 12 durante la cual se espera que Carabobo prosiga su firme ascenso hacia la cima del medallero con el concurso de disciplinas como el tenis de campo, taekwondo, nado sincronizado, gimnasia rítmica, bowling y esgrima, protagonistas en las finales del día.

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: