Skip to content

Banco Exterior limpió playas de Vargas y Anzoátegui

septiembre 24, 2013

Imagen

 

 

 

Banco Exterior y su estrategia de Responsabilidad Social, Mundo Sin Igual tomó playa La Punta en Los Caracas, estado Vargas, para participar en un operativo integral de limpieza a propósito del Día Mundial de las Playas. Un nutrido grupo de voluntarios de Exterior, acompañados por los aliados de Delcop, Ascenso, Venex, La Era del Fénix y Revista Río Verde, entre otros, se sumaron a la jornada de recolección, en la que se clasificó desde el principio el tipo de desecho con miras al reciclaje y reutilización. Fue así como algunas brigadas se encargaron de recoger solo plástico y sus derivados, mientras otras reunían aluminio y otros metales; otros grupos depositaron en sus bolsas únicamente desperdicios que también serán movilizados hasta los rellenos sanitarios más cercanos.

La Gerente de Responsabilidad Social de Banco Exterior, Carolina Lozano, destacó en primer lugar la participación masiva del voluntariado Sin Igual. “Más de 80 personas dedicaron con alegría y pasión buena parte de su sábado para dejar a playa La Punta totalmente limpia. Esto pone de manifiesto el compromiso de Banco Exterior en la construcción de un Mundo Sin Igual, de un mejor planeta, y desde ya nos ponemos a la orden para seguir participando en estas iniciativas no solamente un  día al año, sino todos los días que sea necesario para preservar y conservar estos hermosos paisajes para futuras generaciones”.

 

Imagen

A la jornada de limpieza en Los Caracas también se sumaron personalidades del mundo del entretenimiento como Norelys Rodríguez y Michelle Dernersissian, el atleta y motivador Maikel Melamed y nuestros influencers Arianna Arteaga Quintero y Carlos Román Chalbaud, dando un ejemplo de colaboración y sirviendo de multiplicadores del mensaje de conciencia y cuidado de la naturaleza. La modelo Norelys Rodríguez expresó que “más allá de recoger basura tenemos que ser responsables en no lanzar desperdicios, yo estoy segura que ensuciamos de manera inconsciente, por eso lo más importante de esta jornada es despertar conciencias y devolverle a Venezuela toda esa belleza que nos ofrece a diario”.

Mientras tanto en playa Lido, estado Anzoátegui, voluntarios de las agencias de esa localidad oriental se unieron a aliados de Directv para hacer lo propio y recoger de la arena y áreas comunes, toda clase de desechos sólidos que afeaban y contaminaban el ambiente. Allí se acopiaron más de 10 bolsas grandes con distintos desperdicios, lo que dejó a ese balneario totalmente apto para el disfrute de sus visitantes.

Mundo Sin Igual entrega su Memoria y Cuenta en formato GRI

 

Colocándose a la vanguardia en materia de Responsabilidad Social Corporativa, Banco Exterior presentó recientemente su Memoria y Cuenta del año 2012 bajo el formato de GRI (Global Reporting Initiative), un estándar mundial de lineamientos para la elaboración de memorias de sostenibilidad, con la cual las grandes compañías evalúan su desempeño económico, ambiental y social.

 

El objetivo es mejorar la calidad, rigor y utilidad de los reportes para que alcancen un nivel equivalente al de los reportes financieros. Los informes elaborados en base al GRI sostienen cuatro principios fundamentales: materialidad, participación de los grupos de interés, contexto de sostenibilidad y exhaustividad.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: