Skip to content

Álvarez: “Los jóvenes somos garantía de la defensa y soberanía de la patria ”

septiembre 24, 2013

PUERTO CABELLO (Prensa Psuv).-

“En defensa de las conquistas educativas alcanzadas durante la Revolución Bolivariana cientos de jóvenes marchamos el pasado sábado por las calles de Caracas, la juventud revolucionaria de Venezuela garantiza la defensa y soberanía de la patria, los hechos así lo demuestran, somos los jóvenes vanguardistas los responsables de darle continuidad a este proceso y a nuestro amado país”.

Así lo manifestó el líder y dirigente municipal de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela(JPsuv), Josué Eliezer Álvarez, quien señaló que “somos la clave para profundizar y consolidar el socialismo venezolano, el trabajo es y será siempre apoyar las políticas y lineamientos dejado por el comandante eterno Hugo Chávez”.

De igual manera, Álvarez comunicó que “solo en revolución hemos podido ejercer el derecho participativo, democrático y protagónico, con este gobierno socialista, hemos despertamos el amor y compromiso por la patria, por la igualdad de clases, por la lucha y justicia social”.

Prosiguió diciendo que gracias al Comandante Supremo han tenido la oportunidad de pertenecer a un partido revolucionario unido y asumir cargos en el gobierno como obreros, docentes y gerentes.

“Nos han dado la posibilidad de cumplir con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el derecho a estudiar, es por ello que el pasado sábado celebramos con júbilo y en una gran marcha lo que solo en este proceso hemos logrado, la incorporación de 10 millones de jóvenes al sistema educativo superior”, subrayó.

Marcha por la dignidad

En cuanto a la actividad realizada el pasado sábado por la juventud revolucionaria, destacó que “fue una imponente concentración que se realizó en Caracas desde El Calvario hasta Bellas Artes, donde reafirmamos nuestro compromiso con la educación pública y de calidad existente en el país”.

En este particular, Álvarez dijo que cientos de jóvenescelebraron que Venezuela es el país quinto en el mundo y el segundo en América Latina en acceso a la educación superior, además de la creación de Aldeas Universitarias. “Marcharemos para celebrar las más de 160.000 becas, las rutas estudiantiles, las residencias estudiantiles, entro otros beneficios”, destacó.

Para concluir, recordó el respaldo y apoyo dado por el presidente Nicolás Maduro luego de la imponente marcha, destacando que “la juventud venezolana sigue en la calle, ocupando espacios y apoyando la Revolución Bolivariana que le garantiza sus derechos”, afirmó Álvarez.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: