Skip to content

Carabobo mantiene lucha en el medallero juvenil

septiembre 23, 2013

/ Prensa Gober

nación Bolivariana de Carabobo).-La representación de Carabobo que participa en la XIX edición de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles alcanzó durante la décima jornada de actividad, dos preseasdoradas, logradas por Johalys García (Saltos ornamentales)y Jeimara Tiamo (taekwondo), tres de plata obtenidas porGénesis Rodríguez y tres de bronce, para continuar en la lucha por la cima del medallero.

La primera presea del domingo fue el bronce logrado porOriana Carrillo en nado sincronizado, quien logró el metal en la modalidad libre. En horas de la noche, en el gimnasio de la Escuela Naval de La Guaira, la carabobeña Jeimara Tiamo se colgó oro en el combate de los 48 kilogramos

Luego en el gimnasio “Vertical de Macarao” la pesistavinotinto Génesis Rodríguez demostró fuerza, coraje y pundonor al imponer récord nacional y lograr obtener el oro, pero su rival Yardibith Bolívar (Distrito Capital) por masa corporal al levantar el mismo peso que la carabobeña(101 kgrs), se quedó con el preciado metal.

¡359 puntos de oro!

Johalys García, cerró con broche de oro su participación en los saltos ornamentales de los XIX Juegos Deportivos Nacionales 2013 al subir a lo más alto del podio en la modalidad de plataforma. La carabobeña acumuló 359 puntos y superó por holgado marcador a Anyehicy Rivero (313) y Amaly Álvarez (294), ambas del estado Lara.

“Me siento muy feliz por esta medalla en el cierre de la jornada, mi fortaleza es la modalidad de plataforma y lo demostré”, contó la atleta al recibir su metal dorado. García ganó plata en trampolín sincronizado de tres metros y trampolín individual de un metro. Llegó quinta en trampolín de tres metros y dominó la plataforma, “quería luchar por las tres medallas de oro pero me voy satisfecha”, indicó la atleta de 16 años oriunda de Chirgua, Bejuma.

Los saltos ornamentales se realizaron en la pileta del Parque Naciones Unidades de Caracas con la participación de las mejores juveniles del país. Carabobo intervino con dos atletas en femenino y aún así estuvo entre las mejores entidades debido a la calidad de las niñas.

“Queríamos un mejor resultado pero estamos satisfechos porque peleamos en todas las modalidades. Fuimos segundos en sincronizado y en trampolín de un metros, fallamos en el trampolín de tres metros y ganamos la plataforma”, resumió el entrenador Johel Ramírez.

Oro y bronce en taekwondo

Asimismo, la carabobeña Jeismara Tiamo alcanzó el oro en la categoría de los 49 kilogramos, tras vencer a Emiliana Machado de Anzoategui, en un vibrante combate celebrado en la Escuela Naval de La Guaira (Vargas). Los bronces fueron para Gabriela Rosales de Distrito Capital y Carlin Castro del estado Zulia.

Por su parte, el vinotinto Raúl Flores se quedó con el bronce en la categoría de 54-58kgs, la otra medalla broncínea se la llevó Carlos Gómez de Miranda, mientras que Gustavo Machado (Anzoateguí) se quedó con el oro y Wilson Obispo de Portuguesa, con la plata.

Sable de bronce

Arianny Torres, logró una medalla de bronce en la modalidad de sable femenino en el segundo día de competencias en la sala de armas de la Efofac en Fuerte Tiuna.

La carabobeña no pudo en la semifinal contra la representante de Mérida, en un combate que se abrió a favor de la andina. La granate logró recortar la distancia y se acercó a la posibilidad de remontar, perola velocidad fue un arma mortal para Torres que se quedó muy cerca de hacer historia en el sable.

En dos jornadas ya el esgrima ha cosechado par de medallas, una plata en florete masculino y ahora un bronce en sable femenino. En la tercera jornada de la esgrima se disputarán las modalidades de florete femenino y sable masculino.

Compitieron por Carabobo los atletas Mariana Celis, Keissi Quevedo y Arianny Torres y por la espada masculina Alexander Aguirre, Gabriel Lugo y Hiler Suárez.

Voleibol femenino continúa invicto

El voleibol femenino sigue invicto en estos XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, tras vencer en su primera jornada a su similar de Aragua 3 sets por 2 y en la segunda a Mérida de manera cómoda, 3 sets por 0.

El profesor, Hugo Espinoza, quien está encargado de las jóvenes, comentó que están muy confiados de obtener la medalla de oro o al menos estar peleándola en el último día de competencias, ya que Carabobo es el actual subcampeón del clasificatorio.

Espinoza ve a Lara como el rival a vencer para poder obtener la presea dorada, el principal objetivo de las chicas que quieren sacarse la espinita y titularse en el Gimnasio Gastón Portillo en Caracas.

Polo acuático ganó

El seleccionado masculino de Polo Acuático carabobeño, consiguió su segunda victoria en la fase de grupos con un marcador de 20 a 1 ante el estado Sucre que prácticamente lo mete en la semifinal de la competición.

El equipo entrenado por el profesor Gustavo Cabrera se mostró realmente imponente en la piscina de la Universidad central de Venezuela, para terminar venciendo por amplio margen a los sucrense con 5 goles del volante derecho Carlos Fernández y 4 del volante por izquierda Gabriel Rojas.

Otros integrantes vinotintos que destacaron en el encuentro fueron Jesús Linares que anotó en 4 oportunidades y Eneyerberth Alfaro que emuló a su compañero.

El equipo masculino consiguió su primer lauro ante el Distrito Capital y solo le resta un encuentro para definir en qué lugar se ubican en las semifinales que se inician el próximo miércoles.

Tenis avanzó

Las raquetas carabobeñas mantienen su paso firme en el tenis de campo de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013 luego de sumar victorias en la modalidad de singles para colocar su nombre en cuartos de final del torneo que se desarrolla en las instalaciones Centro Nacional de Tenis ubicado en Santa Rosa de Lima, Caracas.

Mary Victoria Cancini (5) y Luisa Varón (7) mostraron su jerarquía y vencieron a rivales de Bolívar y Miranda, mientras que los sembrados; Carlos Añez (1), Jorge Alfonzo (2) y Eduardo Castillo (3) despacharon a representantes de Miranda, Lara y Aragua.

La valencia Cancini, mostró su etiqueta de favorita al vencer, sin ningún tipo de contemplaciones, 6-1 y 6-0 a Vanessa Sanoja (Bolívar) y este lunes se medirá en cuartos de final a Gabriela Anzola (Lara) quien avanzó con una victoria de 6-3 y 6-3 ante Valeria Pinto (Miranda).

Fútbol por el oro

Carabobo luchará este lunes por el oro en el fútbol de campo de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013 cuando se mida a partir de las 11:00 am en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas a sus similares de Mérida. Los granates vencieron 4-2 a Portuguesa en la semifinal, mientras que los andinos eliminaron con una 2-1 a Distrito Capital.

Los vinotinto regionales son favoritos para quedarse con la presea, luego de solventar algunos problemas técnicos con la comisión de honor del IND.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: