Skip to content

Carabobo FC sumó de a tres en casa

septiembre 23, 2013

Prensa Carabobo FC | Rubén Alí Coronel

Con goles de Pablo Olivera (22’) y Christian “Chispa” Novoa (28’) Carabobo FC venció a Deportivo La Guaira 2 goles a 0 en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura 2013 del fútbol nacional.

De esta manera, la escuadra “granate” suma 12 puntos y consigue su segundo triunfo al hilo de las cuatro que ha conseguido, después de vencer Aragua FC 1-2 en la pasada jornada, en calidad de visitante.

Los primeros 10 minutos parecieron de estudios, aunque los industriales comenzaban a mostrar sus ansias de cara al arco.

Con el transcurrir del reloj, la “vinotinto regional” comenzó a adueñarse del balón, mientras que la visita se veía obligada a replegar líneas.

Pero fue en el 22’ cuando Christian “Chispa” Novoa inició jugada abriendo la esférica a la banda izquierda para el uruguayo Jorge Zambrana, quien le regaló un recital de dotes técnicos al lateral izquierdo a Jhonny Mirabal, para luego dar pase a Javier García y éste se la regresó a Novoa, jugador que de primera intención asistió al “iceberg charrúa” Pablo Olivera para que de pierna derecha dejara sin opciones al guardameta Renny Vega y marcara el 1-0 y su séptimo tanto personal en el Apertura.

Después del tanto, la divisa de casa seguía proponiendo y seis minutos más tarde García tiró centro al corazón del área, el cual fue conectado de la pierna derecha de Novoa lanzándose para el 2-0.

Con el resultado a su favor, los locales siguieron mandando en el terreno de juego y sólo al 38’ los foráneos mostraron un intento en jugada que terminó con disparo desviado de Franklin “Paky” Lucena.

De allí en adelante, la tónica del juego fue la misma y el primer tiempo culminó 2-0 a favor del “granate”.

Administraron el resultado

En el segundo tiempo, La Guaira salió a buscar el partido y al 49’ disparo de Argenis González pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por Leo Morales.

Debido a que la visita salió agresiva, el director técnico del Carabobo FC, Jhonny Ferreira, comenzó a mover sus piezas para hacer ajustes defensivos.

En el 60’ tiro libre al borde del área cobrado por Diego García llevó peligro al arco del Carabobo FC, pero la redonda fue desviada por un propio compañero.

De allí en adelante los cambios del “granate” comenzaron a surtir efecto y de a poco fueron nuevamente recuperando terreno y alejando al rival de su arco.

En el 70’ Luis Roberto “Chicho” Seijas cobró tiro libre que exigió a Renny Vega, quien sacó el balón al tiro de esquina.

Carabobo FC seguía atacando y al 71’ Pablo Olivera entregó a Emilio “Venado” Rentería para que encarara al arco, pero su disparo fue a parar muy lejos del arco.

Al 73’, Árgenis González llevó peligro, pero Leo Morales se adelantó y despejó con el pie el intento.

Los guaireños volvieron a adelantar líneas y en el 78’ Diego García sacó potente disparo, para que nuevamente Leo Morales demostrara sus dotes bajo los tres palos, los mismos que exhibió en un segundo remate de Juan García, pero éste estaba adelantado.

Otra vez el guardameta del Carabobo FC mostró su calidad en disparo de Argenis González al 85’.

Los industriales supieron terminar de administrar el resultado y de esta manera se llevaron su cuarta victoria en los seis encuentros que ha disputado en el Torneo Apertura 2013, para sumar 12 puntos.

Alineaciones:

Carabobo FC: Leo Morales, Alejandro Fuenmayor (Jean Carlos Bastidas 56’), José Acosta, Ángel Ojeda, Luis Roberto Seijas, Javier García, Juan Guerra, Jorge Zambrana (Víctor Valera 57’), Emilio Rentería, Christian Novoa, Pablo Olivera (Ely Valderrey 73’). DT: Jhonny Ferreira.

Deportivo La Guaira: Renny Vega, Jhonny Mirabal, Luiyi Erazo (Diego García 46’), Daniel Benítez, Anthony Graterol, Franklin Lucena, Diego Guerrero, Daniel Reis (Juan García 69’), Argenis González, Andrés Angulo (Néstor Canelón 46’), Carlos Suárez. DT:Franceso Stifano.

Goles: Carabobo FC: Pablo Olivera (22’), Christian Novoa (28’).

Amonestados: Carabobo FC:Emilio Rentería. Deportivo La Guaira: Diego Guerrero, Anthony Graterol.

Árbitro principal: Mayker Gómez (Distrito Capital).

Escenario: Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia. Asistencia: 6.228

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: