Skip to content

Scarano: “No permitiremos que ranchifiquen San Diego”

septiembre 21, 2013

Imagen

 

El alcalde del municipio San Diego, Vicencio “Enzo” Scarano, denunció la invasión de terrenos en el municipio, pues acusó al candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a diputados de la Asamblea Nacional, de ofertar casas en terrenos que son de alto riesgo para la habitabilidad.

Scarano expresó la situación de anarquía que se suscitan en diferentes sectores del municipio donde, “se orquestan invasiones promovidas por el Gobierno nacional en terrenos decretados agrícolas por el Instituto Nacional de Tierras (INTI) y que deben ser resguardados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”.

Agregó que, “primero invaden terrenos como mafia organizada usando como testaferros a militares y otras mafias de alto poder del Ejecutivo nacional, para luego negociar a elevados precios supuestos planes de vivienda en zonas de alto riesgo”.

También  manifestó que en el sector Fundo La Unión se apropiaron de espacios que entorpecen el paso del ferrocarril con invasiones, a lo que el Alcalde preguntó, “¿dónde está la GNB resguardando las áreas para esta obra de carácter nacional?”.

Prosiguió asegurando que actualmente, estas personas “ejecutan ecocidios en el sector Macomaco, talan árboles centenarios y desvían el cauce del río para ofrecer falsas promesas. No permitiremos que candidatos enchufados, que les da pena ponerse la franela roja traicionando su partido, ranchifiquen a San Diego”.

Asimismo, el alcalde instó al gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach a no permitir la promoción de estas invasiones, “esta acción disminuye la calidad de vida de los sandieganos, sembrando miseria. Lo único que hacen es cambiar un rancho de zinc por uno de plástico, cuando el pueblo lo que necesita son viviendas dignas”.

“Los invito a arreglar los techos caídos de la Ciudadela Valencey, que se construyó en el mandato del ex gobernador, Luis Felipe Acosta Cárles y hoy en día la infraestructura está en grave riesgo para los vecinos de ese sector, aumentando cada vez más la lista del caos habitacional”.

Finalmente, Scarano reiteró el compromiso que tiene con San Diego, “denunciaré y continuaré protegiendo a los vecinos que se caracterizan por ser habitantes de paz y unión, para seguir siendo un municipio modelo y organizado”.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: