Skip to content

LA COMUNICACIÓN POLÍTICA YA NO ES EXCLUSIVA DE LOS PERIODISTAS

septiembre 21, 2013

(Prensa UAM).- La comunicación política ya no es exclusiva de los comunicadores sociales o periodistas. Los profesionales de las más variopintas áreas del conocimiento se sienten hoyinteresados por esta rama.

La afirmación corresponde al decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Arturo Michelena, Luis Alonso Hernández, durante su intervención en el acto de entrega de certificados de los 17 nuevos consultores de la IV cohorte del Diplomado en Marketing Político de esta casa de estudios superiores.

Hernández señaló que los egresados del referido programa académico son una muestra de la importancia que ha cobrado la comunicación política en el país, de allí que en el grupo existiesen abogados, ingenieros, productores agropecuarios, psicólogos, publicistas y comunicadores sociales.

Destacó que casi 70 personas han culminado con éxito elDiplomado en Marketing Político, que se inició hace cuatro años gracias a la iniciativa de la profesora Osdalis Vera.Señaló que profesionales de Carabobo, Aragua y Cojedes hoy están haciendo consultoría política, asesorando y diseñando campañas electorales con los conocimientos requeridos.

Después de seis meses y medio de actividades, los nuevos consultores políticos de la Universidad Arturo Michelena se congregaron la mañana de este sábado 21 de septiembre en el auditorio de la institución para recibir por parte de las autoridades universitarias el diploma que los acredita como especialistas en el área.

También fueron reconocidos los alumnos con los mejores promedios de la IV cohorte del Diplomado en Marketing Político, a saber: Kristel Mendoza (19,1 puntos) y Horangel Pérez (18,8 puntos), además de los docentes que impartieron clases durante el desarrollo del programa.

El rector de la Universidad Arturo Michelena, Carlos Herrera, manifestó que en esta casa de estudio “creemos en una universidad que esté permanentemente en acción y eso es lo que está ocurriendo aquí”. Apuntó que las autoridades universitarias observan como cada día hay un mayor número de personas comprometidas y dispuestas a ayudar para que las instituciones educativas “vayan en franco progreso”.

Anunció que, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, se están organizando novedosos programas “para que desde el punto de vista académico sirvamos de referencia en la región y el país”.

Compromiso de cara al país

El abogado Robert Romero, integrante de la IV cohorte del Diplomado en Marketing Político, tomó la palabra en nombre de los egresados. Sostuvo que como nueva generación de consultores tienen un compromiso de cara al país, que va más allá de su visión.

Señaló que si bien no forman políticos, construyen opciones ganadoras para alcanzar el poder. “Entendamos pues que tenemos el compromiso de adecentar la política por el fin superior que es un mejor país, entendamos que los intereses de un cliente, que los intereses de la candidatura de nuestro asesorado no nos puede poner de espaldas a los intereses del electorado, a los intereses del pueblo”, enfatizó.

También, recordó que durante las sesiones de clasesaprendieron que la persuasión es una herramienta fundamental en una campaña, “espero hayamos entendido igual que la persuasión si no abraza una causa justa para el pueblo, no es más que una mentira que se convierte en un puñal que hiere de muerte a nuestro sistema político”.

Los nuevos especialistas en Marketing Político aprovecharon la oportunidad para reconocer la labor y dedicación del padrino de la IV cohorte del mencionado diplomado, profesor Víctor Reyes Lanza, quien manifestó sentirse conmovido y emocionado.

En sus palabras, afirmó que la actividad del marketingpolítico es complicada, ya que no existe nada que los seres humanos realicen en la que no esté inmersa la política. Por ello, el concepto que más utiliza es el que plantea que éstaes un permanente sistema de relaciones humanas, cuyo propósito es la consecución del poder pero que tiene la particular característica de la ubicuidad.

– Si seguimos por la senda del crecimiento académico de este tipo de programas, la Universidad Arturo Michelena habrá de ser no solamente en la región central sino un ícono referencial en el país en materia del marketing y consultoría política, aseveró el profesor Víctor Reyes Lanza.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: