Skip to content

Escuelas municipales iniciaron período escolar 2013-2014

septiembre 21, 2013

(Prensa Alcaldía de Valencia). Un total de seis mil 798 niñas y niños iniciaron esta semana las actividades en las instituciones educativas adscritas a la Alcaldía Bolivariana de Valencia.

Así lo informaron los profesores Antonio Guevara y Doris Villarroel, director de Educación del ayuntamiento municipal, y presidenta de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval), respectivamente quienes destacaron que el 16 de septiembre comenzó la incorporación de los alumnos de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre, de los centros de educación inicial y de la Unidad Educativa Integral Lomas de Funval.

Indicaron que a tres días del arranque de las actividades docentes existe normalidad en el funcionamiento de los diferentes planteles. Se cumple con el horario escolar y con los programas de alimentación, limpieza y mantenimiento.

En cada escuela continúa el proceso de sinceración de la matrícula escolar con la inscripción de algunos niños preinscritos en julio que no habían regularizado su situación.

En el transcurso de la próxima semana “estaremos desarrollando la actividad escolar a plenitud porque las condiciones que la garantizan existen: presencia de los docentes, condiciones favorables en las instalaciones y presencia de los niños, los representantes y los consejos comunales”.

“En la educación municipal, es importante señalarlo, existe un estrecho vínculo entre la escuela y la comunidad, por esta razón la institución escolar se transforma en uno de los elementos más importantes de la comunidad”, subrayó Guevara.

Explicó que los representantes y la comunidad asumen su corresponsabilidad y ejercen en comunicación permanente con los directores y los docentes la función contralora y realizan un esfuerzo conjunto que contribuye a elevar tanto la inclusión escolar como la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.

Detalló que en las próximas dos semanas, además del desarrollo de la planificación escolar, se estará aplicando en las escuelas un programa de prevención contra el dengue en el cual participan la Dirección de Salud, la Dirección de Educación y Fundeval.

La Dirección de Salud, dijo, dictará talleres y charlas que serán multiplicadas por los maestros a los representantes, con el objetivo de informar, formar y sensibilizar a los integrantes de las comunidades en donde están localizadas las escuelas, para que la mayoría de los ciudadanos se enrole en una campaña permanente para eliminar las causas y factores que ayudan a la proliferación del dengue con el claro propósito de erradicarlo.

Señaló que esta jornada se orienta con el lema: Todos contra el dengue, por el saneamiento ambiental y la preservación de la salud de nuestros niños y niñas.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: