Skip to content

Copei sale a la calle a protestar “por las ollas vacías”

septiembre 21, 2013

Imagen

 

 

El partido Social Cristiano Copei  acudió a las calles caraqueñas  “con las ollas vacías” para protestar por el desabastecimiento de alimentos y el alto costo de la vida. El presidente de la tolda verde, Roberto Enríquez, le exigió al Gobierno decretar la derogación de todos los decretos de expropiación de empresas de alimentos y  el rescate de tierras.

Asimismo, le pidió  al Gobierno apoyo financiero y técnico para el sector agropecuario nacional.

“Estamos en la calle con el pueblo. Las colas para comprar  se han convertido en un símbolo de humillación para los  venezolanos”, agregó el representante de la tolda verde.

En la proclama de la organización política, explican que “la corrupción y la ineficiencia del Gobierno son causas fundamentales del sufrimiento de nuestro pueblo”. Enríquez sostuvo que la “nefasta” política de expiaciones y rescate de tierras, ha causado la caída -en más de un 50%- de la producción de alimentos.

“Exigimos que se le devuelva la propiedad y posesión de las empresas de alimentos y tierras a sus dueños legítimos para relanzar la producción de alimentos y garantizar el pleno abastecimiento nacional”, sentenció el dirigente de Copei.

Por su parte, AnaKaona Planas, militante de Copei, tocando una olla vacía, manifestó “ya está bueno de tanto abuso, es insólito, que la harina pan, que es de una empresa privada cuesta 9 bolívares, mientras que  la de las empresas del Gobierno vale 12 bolívares”.

También, Ceira Vargas, dirigente de la tolda política de La Pastora, dijo que los copeyanos están en la calle, “seguiremos en la calle, no nos vamos a quedar dormidos, estamos hartos de que cada cola para comprar comida es un viacrucis”.

 Emprenderán el programa Lucha de Calle,  que consiste en multiplicar las protestas por todas las capitales del país -durante la próxima semana- y dentro de quince días, realizarán manifestaciones en los 335 municipios de Venezuela. “Para reclamar por los atropellos que sufren los venezolanos cada día,  con los niveles escandalosos de desabastecimiento  de alimentos”.

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: