Skip to content

Cocchiola: Gobierno debe declarar emergencia el tema de escasez y calidad del agua en Valencia

septiembre 21, 2013

En una visita al sector El Prado de la parroquia Miguel Peña de Valencia, el candidato de la Unidad, Miguel Cocchiola, le pidió al Gobierno nacional a través de Hidrocentro en declarar una emergencia en el tema de la fallas del suministro de agua en la localidad, pues hay sectores que tienen hasta un año sin servicio eficiente.

En el sector El Prado los vecinos le informaron que tienen 20 días sin una gota de agua, y a pesar de haber hecho protestas y enviado comunicaciones a la alcaldía e Hidrocentro no ha encontrado respuestas. El candidato de la Unidad, resaltó que esa realidad también se vive en todas las zonas desde El Trigal, La Isabelica, Ricardo Urriera, en casi toda la parroquia Santa Rosa y Miguel Peña, hasta las zonas de Mañongo. “La escasez de agua es una realidad terrible en Valencia, y no existe un plan o programa coordinado entre alcaldía e Hidrocentro para resolverlo, eso debe ser una prioridad”.

Explicó que los alcaldes electos el 8 de diciembre, deben pedir en forma conjunta una pronta solución en todos los municipios del país y en especial los más afectados que en el caso de Carabobo son prácticamente todos los de la Gran Valencia. “Estas semanas ha habido una gran cantidad de protestas debido al tema del agua y los servicios públicos, que son sin duda el síntoma de la grave emergencia que se vive en ese tema, que aunado a otros como la inseguridad, desempleo han mermado la calidad de vida de las personas”.

Dijo que el tema del agua no puede tratarse como algo político, pues afecta a todas las comunidades, y a municipios cuyos dirigentes pertenecen al oficialismo, que deben denunciar y exigir de Hidrocentro respuestas. “La falta de agua afecta la salud, la calidad de vida de los carabobeños, no se puede algún funcionario por temas partidistas quedarse callados ante la ineficiencia de Hidrocentro, exigimos un mejor servicio y una mejor calidad en el agua”.

Recordó que un tema es la escasez y otro la calidad del agua que llega a duras penas a los valencianos y carabobeños, situación que incluso ha ameritado una demanda al Gobierno de Venezuela por las condiciones del vital líquido en la región. “Sabemos que existen ONG´s que son bien serias y están denunciando la calidad del agua, pues ese tema es tan importante como el de las fallas del servicios, pues de nada sirve que llegue el agua si viene con mala calidad y afectando la salud”.

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: