Skip to content

Carabobo FC a saldar deuda en casa

septiembre 21, 2013

Prensa Carabobo FC | Rubén Alí Coronel |

Carabobo FC ha conseguido puntos importantes en la carretera (Caracas FC 3-4 y Aragua 1-2) y ahora buscará hacer respetar su feudo cuando este domingo 22 de septiembre reciba a Deportivo La Guaira en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, en partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura 2013 del fútbol venezolano.

El “granate” marcha en la séptima casilla de la tabla de posiciones con nueve unidades, producto de tres victorias en cinco choques, de los cuales dos ha disputado como local con saldo de una victoria e igual número de derrotas, tras vencer 4-0 a Llaneros de Guanare y caer 0-2 frente al Zulia FC.

La “vinotinto regional” intentará sumar de tres puntos de forma consecutiva por primera vez en el torneo, ya que inició con el triunfo sobre el “batallón santo”, luego fue derrotado por Atlético Venezuela (2-1) en Caracas, superó a los “Rojos del Ávila” en la capital, sucumbió frente al Zulia y en su último encuentro doblegó a los “chocolateros” en Maracay.

Al referirse a la última victoria, Jhonny Ferreira, director técnico del Carabobo FC, dijo: “son tres puntos importantes, volvimos a conseguir una victoria en la carretera y ahora tenemos que hacernos fuertes de local, que es una tarea pendiente porque dejamos escapar puntos con el Zulia, que hoy nos están afectando un poco por el lugar en que estamos en la tabla”.

La única ausencia que tendrán los anfitriones es la del lateral Raudy Guerrero, quien se encuentra cumpliendo compromisos con la selección del estado Carabobo en los Juegos Nacionales Juveniles 2013.

El resto estarán a la disposición del director técnico Jhonny Ferreira, quien tendrá como principal referente de ataque al uruguayo Pablo Olivera, líder goleador del Apertura con 6 tantos, de los 11 que ha marcado el “granate”, que lo hacen el segundo equipo más ofensivo de lo que va de campaña, detrás del Caracas FC que ha marcado 13; sin embargo el conjunto industrial ha permitido 8 goles en contra.

Con respecto a la actualidad del equipo, el estratega aseguró que “de a poco vamos consolidando, mejorando y apuntando a estar en lo más alto que se pueda y para eso hay que ir partido a partido y estar concentrados en lo que se viene, que ahora es Deportivo La Guaira como local; trataremos de sacar los tres puntos”.

Cabe recordar, que el 3 de agosto del presente año ambas escuadras se midieron en partido de pretemporada efectuado en el “Misael Delgado”, con marcador positivo para el Carabobo FC de 2 goles a 0, dianas marcadas por el “iceberg charrúa” Pablo Olivera y Emilio “Venado” Rentería, quienes en esta oportunidad volverán a estar a la disposición del técnico.

Sin embargo, el portero Leo Morales apuntó que “no va a ser el mismo partido amistoso que jugamos acá contra ellos; va a ser bastante duro porque vienen necesitados de puntos, además es un equipo con jugadores importantes y que viene agarrando ritmo. Será un partido lindo para jugarlo y tratar de dejar los tres puntos en casa”.

Rival de cuidado

Por su parte, Deportivo La Guaira se encuentra en la décima casilla con 5 unidades, producto de uno ganado, dos empatados y uno perdido, con un partido menos que el Carabobo FC. Los dirigidos por Francesco Stifano no conocen la derrota desde su debut, cuando perdieron frente a Deportivo Táchira 3-1 en San Cristóbal. Luego empataron con Estudiantes de Mérida sin goles en la “Ciudad de los Caballeros” y con Trujillanos FC 2-2 en Valera. En el único juego que han disputado como locales superaron a Llaneros de Guanare 1-0. El combinado litoral ha marcado 4 dianas y ha aceptados 5 en su arco.

El antiguo Real Esspor cuenta en sus filas con jugadores importantes dentro del balompié nacional y que han sido referente dentro de la Selección de Venezuela, como el caso de Renny Vega y Franklin “Paky” Lucena.

Sobre el rival, Jhonny Ferreira aseguró que “será un partido muy duro contra un equipo que se armó para pelear en lo más alto de la tabla y que además tiene grandes futbolistas con mucho recorrido y de selección”.

También destacó que “La Guaira no ha tenido mal arranque, ya que apenas ha jugado un encuentro de local y los demás han sido de visitante, en los que sólo ha perdido en San Cristóbal contra un gran rival como es Táchira, por eso es contrincante de cuidado”.

Transmisiones por radio, tv y web

Aquellas personas que no puedan dirigirse al Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia podrán seguir las incidencias del choque a través del circuito de radio oficial del Carabobo FC por Lago 91.5 FM (señal matriz), Poder 88.7 FM (valles altos del estado Carabobo) y Candela 91.9 FM (Puerto Cabello – Morón).

De igual manera, el cotejo será transmitido por Telearagua y podrán sintonizarlo en el canal 65UHF (Carabobo) y 66UHF (Aragua) en señal abierta, 16 en Intercable, 55 en Supercable, 113 en NetUno Digital y/o por su web: www.telearagua.com. De igual manera, el encuentro puede ser visualizado por www.carabobofc.tk.

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: