Skip to content

Alcaldía de San Diego exhorta a solicitar Licencia de Arrendamiento

septiembre 21, 2013

La directora de Hacienda de la Alcaldía de San Diego, Belkis Morales, exhortó a los ciudadanos del municipio a solicitar la Licencia de Arrendamiento comercial e industrial, conforme a la Ordenanza de Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicio o de índole similar implementada en el año 2011.

Morales explicó que, “la licencia de arrendamiento es un deber formal que deben cumplir las personas naturales y jurídicas que ejerzan actividades económicas con el alquiler de sus inmuebles comerciales o industriales”.

Igualmente, Morales informó que para la obtención del permiso de arrendamiento, el titular del local debe cumplir con los requerimientos necesarios para el desarrollo de la actividad lucrativa, además, de mantener al día el pago de los impuestos correspondientes.

En caso contrario, el dueño del inmueble que esté ejecutando la actividad comercial en las zonas estipuladas en el actual Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) sin la nombrada licencia, deberá cancelar una multa de diez Unidades Tributarias (UT). Quien no haya iniciado tales actividades, podrá solicitar la Licencia de Actividades Económicas sin ningún recargo.

Para el control de estas acciones económicas, los integrantes de la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de San Diego realizarán planes de fiscalización en consonancia con la rezonificación del próximo PDUL, a publicarse en la próxima Ordenanza Municipal.

La Directora de Hacienda, expuso los lineamientos a seguir para la obtención de dicha licencia: Principalmente, los titulares del inmueble deben acceder al portal webwww.alcaldiadesandiego.gob.ve, descargar la planilla y la lista de recaudos ubicadas en el menú de trámites y requisitos, adjuntar los documentos solicitados en una carpeta y consignarla en la taquilla de atención al contribuyente ubicada en la sede principal del ayuntamiento, dentro del C.C. San Diego.

El lapso de tiempo estipulado para la entrega de la Licencia de Actividades Económicas es de 15 días. Por otra parte, la Ordenanza y la Ley del Poder Público Municipal establece que las personas que aún no han obtenido la mencionada autorización, deben de igual manera realizar el pago de los impuestos, descargando la planilla de pago anticipado en la página de la Alcaldía.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: