Skip to content

“El Monje de Camoruco”

septiembre 20, 2013

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

CONTRALORIA DESCENTRALIZADA. El sub contralor de la República, Armando Guédez, sostuvo una reunión con representantes del sector público y privado de las parroquias El Recreo, San Bernardino y La Candelaria para promover, articular y desarrollar mecanismos de acción en conjunto que conlleven al fortalecimiento del Poder Popular y el fomento de la participación ciudadana en materia de control fiscal. La actividad se produjo a propósito del venidero Seminario de Fortalecimiento del Poder Popular, que se llevará a cabo durante el 75º aniversario de la Contraloría General de la República, en octubre próximo. “La idea es renovar el contenido programático de la actividad incorporando un elemento nuevo, estratégicamente importante para el Estado, que está relacionado con la construcción de la base material de la nueva sociedad bajo el Poder Comunitario”, aseguró Guédez, quien añadió que se espera ejecutar esta acción en todos y cada uno de los municipios del país. Se espera que en la actividad participen representantes del Fondo de Protección Social para los Depósitos Bancarios (Fogade), Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), Cantv, Banco Mercantil, Fundacomunal, Corpoelec), Viceministerio de Participación Comunal y los ministerios del Poder Popular para Transporte Terrestre, Alimentación y Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

MERCAL CASA POR CASA. El Ministro Félix Osorio informó que con la intención de llevar el programa Mercados de Alimentos (Mercal) casa por casa a todos los estados del país, desde el 23 de septiembre al 23 de octubre, a través de la Misión Alimentación, se realizará un censo para incorporar a las familias que posteriormente recibirán este beneficio. La Misión Alimentación fue creada por el presidente de la República, Hugo Chávez, en el año 2003 para potenciar la política alimentaria, tanto en la producción y distribución de alimentos, como en el ámbito logístico y operativo. El Mercal casa por casa es una ampliación del sistema de distribución de alimentos para surtir a las personas que están imposibilitadas para movilizarse a los comercios, como abuelos y personas con alguna discapacidad, así como a las familias en comunidades de menores recursos. Esperaremos el arranque para hacer la evaluación respectiva.

CARABOBO TENDRÁ NUEVA CONSTITUCIÓN. En los próximos días se instalará la comisión interdisciplinaria para tratar todo lo concerniente a la nueva Constitución de la región, la primera del país que contemplará en su articulado el poder comunal. La presidenta del CLEBC; Flor García, explicó que el propósito es tener normas que permitan avanzar en la consolidación de la esencia de la revolución y el poder comunal. Precisó que los legisladores trabajan en varios instrumentos legales como la ley de ambiente, transferencia de competencia, planificación popular entre otras, con los cuales buscan impulsar el tema comunal. Nos informaron que Jesús Camargo, presidente de Corpocentro, presentó ante el CLEC la propuesta de conformación del Eje Estratégico de Desarrollo Industrial Centro Occidental, con el propósito de constituir el marco referencial para la formulación y gestión de los planes de desarrollo regionales, locales y comunales, en el ámbito geográfico y en el contexto de la construcción de la Nueva Geometría del Poder. La propuesta se encuentra vinculada con el proceso de la Consulta Pública Nacional que se ha abierto a los fines de lograr la aprobación en la Asamblea Nacional, del Proyecto de Ley Orgánica para la Ordenación y Gestión del Territorio.

PROVE ESTA DE ANIVERSARIO… ¿Y DE VUELTA? A propósito del aniversario del partido Proyecto Venezuela, su fundador y ex gobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Römer, manifestó que se sienten felices y alegres de llegar a los 18 años sirviendo al país. Señaló que la semana pasada iniciaron la celebración desde la ciudad de Caracas y que el día de ayer se efectuaron las actividades en casi todos los estados del país. Con respecto a la situación política del país, manifestó que en Venezuela se está caminado en sentido contrario a lo que señalan los tiempos y que eso podría traer conflictos. “En el caso venezolano la corrupción generalizada ha llevado a Venezuela, un país con tantas riquezas naturales este bajando cada día uno, dos o tres peldaños en bienestar social, mientras que otros países mejoran su condición”. Considera que es natural que hayan dificultades y que nadie puede anticipar el futuro, “pero si el elevadísimo grado de inestabilidad que incluso lo revelan las encuesta y eso pudiera provocar un desenlace inesperado”. Espera lo mejor para el país y que Prove pueda contribuir a que los venezolanos se reencuentren y “unidos podamos construir el gran país”. Resaltó que él y Proyecto Venezuela abogan por la descentralización y el empoderamiento ciudadano, “de allí no nos desviamos aun cuando tempestades provisionales pudiesen hacer que el barco tambalee, ahí seguimos en una batalla que en lo personal comencé fuera de la política en el año de 1976 y que creo continuaré hasta el fin de nuestros días”.

PSUV CARABOBO SE PONE AL DÍA. Según la óptica del Jefe de Campaña del PSUV en Carabobo, Héctor Agüero, en más de 90% se ha cumplido en el estado Carabobo la programación desarrollada en cuanto al Censo Comunal 2013, realizado durante los días 7, 8, 14 y 15 del mes de septiembre, informó el diputado Héctor Agüero, coordinador político del Partido Socialista Unido de Venezuela en la entidad. Agüero, dijo que el censo tiene como propósito contabilizar y registrar al Poder Popular organizado en consejos comunales, comunas y movimientos sociales. Las declaraciones las suministró el máximo representante del PSUV en la región, luego de tener en sus manos los resultados del trabajo cumplido hasta la fecha e indicó que se contabilizaron 1.842 consejos comunales, 35 comunas, 64 salas de batalla y 1004 movimientos sociales. Agregó que con la masiva participación del pueblo de Carabobo en el Censo Comunal 2013, está más que garantizada la victoria del 8 de diciembrepróximo.

AD JUVENTUD. Acción Democrática está presentando candidatos de las nuevas generaciones a concejales a las elecciones municipales del 8 de diciembre. Voceros de la tolda blanca aseguran que una vez más la juventud será protagónica en un proceso electoral decisivo para el país. Entre los candidatos propuestos por los socialdemócratas destacan: Douglas Jiménez, por San Diego; Ronny Flores por la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia; Luis Reyes y Liliana Ríos, por Guacara; Jean Blanco, por Juan José Mora; Liset Navarro, por Diego Ibarra, y Wagner Colmenares por San Joaquín. Pudimos conocer, que el 42% de los abanderados de AD para los próximos comicios a escala nacional son jóvenes, lo que no deja de ser una contribución importante para la formación de los nuevos liderazgos.

BARROETA TARABAJA POR NAGUANAGUA. El candidato independiente del partido Nueva Visión de País (Nuvipa) a la Alcaldía de Naguanagua, Manuel Barroeta, reinauguró este juevesel sistema integral del aire acondicionado de la sala de parto del ambulatorio Dr. Miguel Franco. A este encuentro asistieron los miembros de la Fundación Social El Taxímetro, la cual preside el aspirante. Además participaron habitantes de la comunidad, quienes contribuyeron al pago de estos equipos valorados en 28 mil bolívares. Barroeta, en compañía de Aquiles Pérez, Liseth Jardines, Óscar López, candidatos a concejales, y del dirigente vecinal Silvestre Lucheti, explicó que la próxima semana entregará rehabilitada la única ambulancia del Hospital González Plaza. Interesante que un candidato apoye las obras sociales sin disponer de presupuesto otorgado por el estado.

QUEJAS DESDE EL CENTRAL TACARIGUA. Habitantes del sector Central Tacarigua del municipio Carlos Arvelo, han manifestado sus quejas, ya que la importante parroquia se encuentra totalmente desasistida por parte de las autoridades locales. En una visita efectuada al Central Tacarigua, pudimos constatar que las calles están abarrotadas de basura. Ahí lo que se siente son malos olores y se observan gran cantidad de moscas. Los desperdicios están regados… Además, el servicio d aseo ya no es regular, duro casi un mes sin llevarse los desechos, pues dicen que no hay camiones para llevar a cabo la recolección. Las calles y avenidas están totalmente deterioradas y para complemento, se va la luz todos los días y no hay Gas, porque dicen que tampoco hay camiones para trasladar el gas. Con razón a la alcaldesa le sacaron Tarjeta Roja.

HASTA LA PRÓXIMA SEMANA AMADÍSIMOS FIELES.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: