Skip to content

Repunte en casos de Dengue en Carabobo puede disminuir con ayuda de la comunidad

septiembre 19, 2013

Imagen

 

 

@Ricardoenoguera

 

Todos los entes de Salud en el estado Carabobo se encuentran avocados a frenar la epidemia de dengue, por lo que llaman a las comunidades organizadas y particulares a combatir el repunte de los casos de la enfermedad con la prevención.

Así lo informó el doctor José león Uzcátegui, Comisionado del Ministerio de Salud para el estado Carabobo y Coordinador de Barrio Adentro en el estado, quien señaló que actualmente se está coordinando junto a Insalud, las coordinaciones de salud de las alcaldías, el Seguro Social y todos lo entes públicos de Salud de todo el estado.

León recordó que la batalla contra el dengue no es una batalla que se gana solamente con médicos o con la fumigación, “la tarea fundamental es eliminar los criaderos, y estos pueden ser floreros o donde se acumule el agua limpia o sucia”.

Informó que la disminución de los casos de dengue en el estado Carabobo ha sido mínima, ya que con la cantidad de lluvias presentadas en la entidad, ha habido un repunte de los casos y dificultado la prevención.

 

 

Aumentan los casos de muerte de Madres

 

Carabobo se encuentra entre los primeros estados en el país con el mayor número de madres maternas fallecidas. El doctor León explicó que las madres carabobeñas no están acudiendo al control prenatal, siendo que hay una red de 723 consultorios populares y ambulatorios.

Espera que las mujeres embarazadas puedan contralarse para que se pueda conocer si es necesario remitirlas a centros especializados de salud y así evitar complicaciones.

Esta semana se relanzó la Maternidad María Ibarra de Tocuyito, y ya PDVSA aprobó los recursos para culminar los trabajos en la Maternidad Simón Bolívar de Mariara. También en la Maternidad de Guacara se estarían haciendo trabajos informó.

 

1er Encuentro de Salud Colectiva y Poder Popular

 

Por otra parte, el Comisionado del Ministerio de Salud informó que este viernes 27 y sábado 28 se realizará el 1er Encuentro de Salud Colectiva y Poder Popular en la Villa Olímpica de Naguanagua, en el cual se tocarán temás de alto interés para las comunidades por lo que las invitó a participar de la programación a partir de las 5 de la tarde el viernes y desde las 8am el sábado.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: