Skip to content

Concejales rechazan declaraciones del diputado Cocchiola

septiembre 19, 2013

Imagen

 

 

Durante la sesión ordinaria de este martes, el concejal Claudio Suárez solicitó un derecho de palabra para exponer su rechazo ante las declaraciones ofrecidas por el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Alcaldía de Valencia, diputado Miguel Cocchiola, quien aseguró tener conocimiento de las pretensiones del gobernador Francisco Ameliach de “quitarle a la municipalidad la administración del Parque Recreacional Sur y de la Plaza de Toros”.

 

El edil Suárez, presidente de la Comisión Permanente de Transporte y Turismo del Concejo e integrante de la comisión que en el pasado mes de febrero presentó un informe sobre las condiciones de la Plaza de Toros Monumental de Valencia, agregó que resulta completamente falso que “los concejales estemos siendo presionados para hacer una transferencia de la Plaza de Toros y del Parque Recreacional Sur a la gobernación del estado; antes de hacer tales afirmaciones debió haberse documentado ya que una transferencia de esa naturaleza sería nula ya que forman parte del patrimonio público de la ciudad de Valencia que no puede ser transferido, ni enajenado, ni donado según lo establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal”.

 

Recordó el concejal Claudio Suárez que los trece ediles de esta ciudad aprobaron “solicitarle a las fuerzas públicas no politizar el tema de la Plaza de Toros Monumental de Valencia, por tanto rechazamos que sea tomado como un tema electoral; además, con indignación también rechazo el hecho que se estén utilizando los slogan de ‘Paco’ Cabrera para hacer proselitismo político tal y como lo está haciendo Cocchiola en este momento. Está usando la frase ‘Dalo por Hecho’ y promociona una ruta de la salud que fue un programa exitoso emprendido por la pasada gestión. En cualquier momento va a sacar los jingles de ‘Paco’ para su promoción”.

 

Por último hizo un llamado de atención al diputado Miguel Cocchiola en nombre de “los paquistas de corazón para que tenga respeto por la memoria de ‘Paco’ Cabrera, que sea original y tenga ética”.

 

Por su parte, la concejala Gladys Valentíner, presidenta de la Comisión Permanente de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, destacó que de ser ciertas tales intenciones de transferir estos lugares tan significativos, las mismas no tendrían asidero legal alguno ya que tales infraestructuras “son un bien del dominio público del Municipio y como tal la Plaza Monumental y el Parque Recreacional Sur no pueden ser transferidos a nadie” para su administración.  Si el alcalde es autorizado a proceder con tal transferencia, sería “un acto nulo de nulidad absoluta”, insistió.

 

Agregó que durante la gestión del ex alcalde Francisco “Paco” Cabrera la Plaza de Toros se convirtió en “la segunda en todo el mundo”, lamentando así el deterioro actual del coso taurino. Instó a acudir a los entes de financiamiento público para garantizar, antes de culminar el periodo legislativo, los recursos necesarios que permitan devolverle a la estructura su “prestancia”. “El tema no es denunciar, sino aportar soluciones”, resaltó la legisladora a propósito de que las arcas de la Municipalidad con disponen del monto requerido para tales fines.

 

En tanto que el edil Noé Mujica, presidente de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, Educación y Protección al Consumidor, aseguró que el Parque Recreacional Sur “podría ser objeto de un arrebato por parte de las autoridades del gobierno regional tras la motivación de que se va a desarrollar allí un presunto plan social y para tales efectos, probablemente iba a acudir ante las instancias correspondientes, la alcaldía y el Concejo Municipal”.

 

Mujica recomendó al mandatario regional a que se ocupe de reducir las cifras de fallecidos en Carabobo a manos de la inseguridad, y que “tampoco ha ejecutado la inversión para las comunidades”.

 

A la sesión asistieron los concejales Pablo Montoya, presidente del Concejo valenciano; Pedro Pérez, José Guzmán, Luis Ortega, Mary Marín, Pedro Yánez, Oswaldo Di Lorenzo, Pedro Lago, Claudio Suárez, Noé Mujica y Gladys Valentíner.

…………………………………

En otro orden de ideas, se trató la solicitud de realización de dos sesiones especiales; la primera como iniciativa del concejal Pedro Pérez, presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, para conmemorar el Día del Músico el venidero 22 de noviembre.

 

La moción fue aprobada, quedando previsto como orador de orden el ciudadano Leonardo Fernández, director de Servicio Social de la Fundación Promarti.

 

La segunda propuesta fue una iniciativa de Tony García, presidente de la Fundación “Glorias Deportivas de Carabobo” (FUNGLODVE), quien propuso celebrar el Día de las Glorias Deportivas de nuestra entidad el próximo viernes 28 de noviembre.

 

Tal iniciativa contó con el respaldo del cuerpo colegiado; al mismo tiempo, García fue designado como orador de orden, quien ofrecerá en esa fecha un merecido reconocimiento a los concejales que han contribuido con su proyecto deportivo.   

 

From → Actualidad

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: