Skip to content

“El Monje de Camoruco”

septiembre 17, 2013

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

APUC MANTENDRÁ EL PARO. El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, Jesús Villareal, manifestó que se mantendrán en paro hasta el próximo 24 de septiembre, cuando se tiene previsto la realización de una asamblea general para llegar a un acuerdo, si se continúa con el cese de actividades académicas. La recomendación fue realizada por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), la cual fue aceptada por la asociación que agrupa a los profesores regionales. Villareal reiteró que buscan abrir un compás para el diálogo con el presidente de la República, Nicolás Maduro y de esta forma darle un giro a las formas de luchar para lograr que las conversaciones conduzcan al fortalecimiento de la seguridad social, institutos de previsión, cajas de ahorros etc.

EL RAMVA SERÁ UNA REALIDAD. El secretario general de Gobierno, Miguel Flores, anunció que para esta semana está prevista una reunión técnica, para revisar el proyecto denominado “Ruta Alimentadora del Metro de Valencia”, conocido por sus siglas “Ramva”, que según estimó, entrará en funcionamiento en diciembre, ya que solo esperan por la llegada de las unidades. “La reunión se realizará con expertos en vialidad, Colegio de Ingenieros de Carabobo y la Asociación Civil ‘Un Millón de Amigos por el Metro’, en la cual además se analizarán las zonas donde tendrá mayor impacto desde el punto de vista de la prestación del servicio”, adelantó durante una visita a Notitarde, acompañado del comandante de la Policía, Carlos Alcántara.Durante la explicación, mostró el croquis contemplado en el proyecto Ramva, el cual reconoció se viene diseñando desde hace muchos años, incluso, desde la época del ex alcalde “Paco” Cabrera. En cuanto a garantizar la seguridad de los usuarios, adelantó que los autobuses estarán conectados a la línea telefónica 171 y al sistema denominado botón de alarma. “Ante alguna situación que pudiera presentarse, el chofer con tan solo pulsar el botón, automáticamente se ubicará el autobús”.

EL ALERTA DE COCCHIOLA. El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Alcaldía de Valencia, diputado Miguel Cocchiola, en compañía de los candidatos a concejales de la coalición opositora, denunció que la Gobernación de Carabobo pretende quitarle a la municipalidad la administración del Parque Recreacional Sur y de la Plaza de Toros, para de esta manera “desmantelar” la ciudad de su patrimonio y aseveró que “no permitiremos que le quiten bienes a Valencia”. Cocchiola dijo que para tal fin, desde el Ejecutivo regional, se presiona al actual alcalde Edgardo Parra, para que entregue a la Gobernación la administración de estos espacios, que en la actualidad están a cargo de la municipalidad. “Valencia merece respeto, no permitiremos que la despojen de sus bienes, que son parte de la tradición de la ciudad, solo para beneficiar la politiquería, aquí hay quien la defienda, y vamos a recuperar nuestros espacios culturales y de entretenimiento, como la Plaza Monumental, hoy abandonada”, recalcó. -El alcalde Edgardo Parra debería aclarar la veracidad o no de esta denuncia- (acotación nuestra).

MOVIMIENTO ECOLÓGICO NO QUIERE RADICALES. El Coordinador del Movimiento Ecológico en Carabobo, Argenis “Goto” Ecarri, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cuenta con su apoyo en algunos municipios como Bejuma, Juan José Mora, San Diego, Montalbán y Miranda, sin embargo no coinciden en el caso del municipio Guacara. Por otra parte dijo no entender la causa por la cual Gladys Valentiner no haya sido “la candidata de todos, por no tenía partido que la respaldará, eso no puede ser una causa valida, no se justifica” agregó. Según Ecarri, el Movimiento Ecológico posee candidatos propios y están trabajando en cada una de sus candidaturas, como en el municipio Libertador con Alexis Iglesias, y en Puerto Cabello con César Ojeda. En cuanto a las propuestas para la parroquia Rafael Urdaneta, aseveró que están trabajando de la mano con Miguel Cocchiola, respaldando sus proyectos de bienestar para la ciudad, y así terminar con los conflictos relacionados principalmente a los servicios públicos; “el agua desde hace años fue trasferida a las alcaldías y nunca se ejecutó, además está el problema de la seguridad vial”. Ecarri, finalizo diciendo que “el radicalismo sea del bando que sea se tiene que acabar, porque ya la gente está cansada de lo mismo”.

“EL ARABE” SIGUE SU LUCHA. Con la presencia de los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) José Manuel Flores y Luís Aguiar- actual alcalde-, Charbel Attiet hizo un llamado a las 17Unidades de Batalla Hugo Chávez del municipio San Joaquín para que se sumen a su candidatura a la Alcaldía de ese municipio. Este acto también contó con la presencia de los candidatos a concejales por el Psuv acompañados del actual concejal de esa tolda política José Córdova, quienes también se unen al llamado a la disciplina y trabajo revolucionario para garantizar el triunfo de Charbel Attieh. Attieh ratificó su compromiso con las UBCH de otorgarles el protagonismo que merecen como Poder Popular en ejercicio de sus derechos, así como también, desarrollar el municipio garantizando unas mejores condiciones de vida para sus habitantes con mejores servicios públicos, viviendas, instalaciones deportivas y centros educativos para niños y adolescentes.

CHOFERES DEL TRANSPORTE PUBLICO GENERAN CAOS. Las múltiples quejas que a menudo manifiestan los usuarios del transporte público acerca de la supuesta manera irresponsable de conducir que tiene los chóferes de las unidades colectivas, sí están fundamentadas. Constantemente tantos en rutas urbanas, como autopistas los autobuses causan pérdidas humanas y materiales a diario. Ayer, la víctima fue un motorizado que resultó gravemente arrollado en la avenida Bolívar de Valencia. Gran cantidad de testigos presenciaron el hecho y expresaron a las autoridades de tránsito su descontento por el abuso del chófer. En días recientes otro conductor de la ruta que cubre Naguanagua embistió una parada de pasajeros hiriendo fatalmente a una dama. Los ejemplos de desastres de quienes están al frente del volante son innumerables. Exigimos que el Gobierno nacional o Regional aplique alguna medida para que el saldo de víctimas fatales disminuya.

UN CARIÑITO PARA LA VARIANTE. Quienes a diario transitamos por la Variante que une a Yagua con San Diego y Naguanagua, estamos sufriendo el mal estado de esta vía, en la cual se realizó el comúnmente llamado “raspado”, que se ejecuta previo al reasfaltado; reasfaltado, que por razones que desconocemos se paralizó, trayendo como consecuencia que la vía se ha deteriorado cada día más. Hacemos un llamado a los organismos competentes para que se apresuren en el reinicio de la obra, puesto que miles de conductores que transitan por allí diariamente, recuerdan a las progenitoras de los que ellos consideran responsables de la situación.

LACAVA EN ACCIÓN. El alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, inauguró la aldea educativa “La Salina” en compañía del ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla. La sede atenderá a 125 niños de preescolar y 17 de maternal. Por otra parte habló del espacio universitario que se encuentra en las mismas instalaciones donde más de 600 estudiantes reciben clases. Lacava agradeció a la gerencia de la Refinería El Palito por estar “atentos” a todos los proyectos que se realizan en la localidad. Por su parte el Ministro Calzadilla manifestó en un contacto en vivo y directo con el presidente Nicolás Maduro: “Nos hemos sumado a la fiesta del inicio a clases, consideró que con la inauguración de este Centro de Educación Inicial se demuestra que el comandante Hugo Chávez sigue vivo con nosotros, de que permanece y se multiplica”. Calzadilla mencionó que los miembros de la comunidad y los trabajadores del Simoncito participaron en el diseño, supervisión y control de la construcción de esta institución educativa, que se levantó con la ayuda de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

ACN ESTÁ DE ANIVERSARIO, FELICIDADES AL EQUIPO. Hoymartes, la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) arriba a su cuarto aniversario, al ser operativa un 17 de septiembredel año 2009, para convertirse en el primer medio de comunicación digital del estado Carabobo y en referencia informativa para la región central del país. Este portal digital que nace por iniciativa del Director General, el licenciado en Comunicador Social Daniel Ríos Mendoza y presidida por la médico oftalmológico, Dr. Silvia Mendoza, acompañado de un grupo de periodistas con el propósito de hacer una información veraz, clara y oportuna. Por tal motivo, el gran equipo que conforma la Agencia Carabobeña de Noticias disfrutarán de un compartir para celebrar un año más ininterrumpido, al tiempo de extender la invitación a todos sus lectores, quienes en estos cuatro años se han convertido en protagonistas de nuestras historia, a que nos envíen sus mensajes de felicitaciones a través de la etiqueta en Twitter #FelizCumpleañosACN y así seguir liderizando el mundo Web .

HASTA MAÑANA AMADÍSIMOS FIELES.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: