Skip to content

“El Monje de Camoruco”

septiembre 16, 2013

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

CAPRILES EN MIAMI. La visita de Capriles en Miami estuvo condicionada por la justificación que el dirigente opositor dio a sus paisanos acerca de su actuación luego del resultado electoral. Capriles dejó muy claro que la oposición no se ha rendido en su lucha y aclaró que lo peor que puede pasar en Venezuela, es que con un golpe de estado, se pretenda restaurar la democracia en el país. Como se sabe, en el estado de Florida hay un numeroso grupo de venezolanos, que no está de acuerdo como Capriles se ha conducido hasta el momento, siendo Orlando Urdaneta, uno de los más vehementes críticos de dicha posición.

CAIDA PRESIDENCIAL. En el marco de la celebración del aniversario de la JPSUV, el presidente Maduro encabezó una bicicletada que arrancó en el cuartel de la montaña, y recorrió varias calles y avenidas de la capital, para llegar a la plaza de los museos donde hubo un encuentro con los jóvenes. Durante el recorrido, justo en la Avenida Lecuna, el Presidente chocó su bicicleta con la de Jorge Rodríguez, lo que produjo su caída al pavimento y aunque se incorporó rápidamente, el susto y los posteriores chistes, no se hicieron esperar. Definitivamente Maduro, sigue intentando “a su manera”, de convencer a propios y extraños de que el fallecido Presidente Chávez no se equivocó al seleccionarlo como su sucesor. Menos mal que Diosdado no estaba por allí, porque seguramente hubiesen dicho que había sido el culpable de la caída.

EN CARACAS PREFIEREN A LOS ROJOS. El Periodista José Vicente Rangel presentó ayer unos números atribuidos a Hinterlaces, según los cuales, los habitantes del municipio Libertador votarán el próximo 8 de diciembre por los candidatos chavistas para que sean sus gobernantes municipales. Según la encuestadora, la gestión del actual alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, tiene un 59% de aceptación, 49% de rechazo, y 8% no sabe no contesta. Sobre las candidaturas a la Alcaldía de Caracas, Jorge Rodríguez tiene un 47% de aceptación favorable, Antonio Ecarri 26% e Ismael García 20%. Para la Alcaldía Metropolitana, Ernesto Villegas tiene una aceptación de 43% y Antonio Ledezma 38%, 5% no sabe no contesta, 2% no conoce. Importante que tal y como hemos mantenido siempre desde esta columna, Antonio Ecarri es quien acapara el sentimiento popular de los opositores.

EL PUEBLO ESTÁ BRAVO. Este fin de semana por haber sido quincena, los ciudadanos de este país, mi país, tu país, andaban de compras. Unos, en la búsqueda de los útiles escolares y uniformes, ya que hoy se inician las clases; otros, en su acostumbrado recorrido por los supermercados en búsqueda de los alimentos y víveres necesarios para cubrir la semana o la quincena. No quiero ser pájaro de mal agüero, pero vi mucha rabia y descontento en los rostros de los venezolanos. Me acerqué a una señora en cuyo vehículo aún están colocadas sendas calcomanías del fallecido Presidente Chávez y de Nicolás Maduro, y al preguntarle sobre su insatisfacción, me dijo: “Gordo, siento que el Gobierno no está actuando con la mano dura necesaria para meter en cintura a los acaparadores y saboteadores; además, mientras a nosotros nos limitan los artículos, por la parte de atrás de este negocio, a los “chinos” le venden por bultos, ¿Qué vaina es esa?” Si alguien desea investigar por qué los asiáticos gozan de esta amplitud, vayan a Makro, Kromi- Market y a la cadena LUXOR.

AMELIACH ACOMPAÑO A LA DELEGACIÓN DE CARABOBO. En el inicio de los juegos juveniles que se realizan actualmente en la capital de la república, causó grata impresión que el único gobernador que desfiló junto a sus atletas, fuera precisamente Francisco Ameliach. La presencia de FAO, causó tal revuelo, que incluso hubo personas que en las gradas se acercaban y le decían “Te pareces mucho a Ameliach”, y al percatarse de que efectivamente se trataba del jefe de campaña nacional del PSUV, no dudaban en tomarse una “fotico” o de aprovechar de pedirle una “tarjetica”. Ameliach se atrevió a trotar unos cuantos metros, lo que fue celebrado por el Presidente Maduro quien desde la tribuna aupaba a su pupilo, al que luego invitó para que estuviera a su lado en el momento del discurso inaugural.

HENRY RAMOS SE PREPARA COMO CHEF. El siempre polémico Secretario General vitalicio de la tolda blanca, Henry Ramos Allup, fue visto en una librería en las cercanías del Hotel Tamanaco, adquiriendo una buena cantidad de libros de cocina. Al parecer, Ramos se instalará una semana en el estado Zulia, donde intentará darle mayor solidez a la unidad opositora en la región; así como también, tal vez contribuya a organizar los actos de recibimiento al “Filósofo” del Zulia, Manuel Rosales, de quien se dice, estará pronto en Venezuela. Lo cierto del caso, es que Henry aprovechó para llevarse a la tierra del sol amada, unos cuantos libros de cocina; entre los que destacan, tres de su pariente lejano Sumito Estévez y uno escrito en chino cuyo título es: “Prepare los mejores guisos de mundo”. A lo mejor encuentra en dichos libros, una receta para cocinar pargos asados en coco y con patacones.

EL RECORRIDO SUBTERRANEO DE MIGUEL FLORES. Me cuentan que la visita inspección realizada por el Secretario General de Gobierno; Miguel Flores, en donde estuvo acompañado del Presidente del Metro de Valencia, Ricardo Paparoni, representantes de la sociedad civil, gremios y medios de comunicación, entre quienes destacaron Guillermo Manosalva, presidente de la Asociación Civil “Un Millón de Amigos por el Metro”, Esther Montes, comerciante de la zona; y Francisco Wadskier, ex presidente de la Cámara de la Construcción, sirvió entre otras cosas, para constatar que las obras se encuentran adelantadas en un 80% en las estaciones “Rafael Urdaneta”, a la altura de la Cámara de Comercio, y “Francisco de Miranda”, ubicada cerca del Rectorado de la UC, las cuales forman parte de la línea 2 del Metro. Otro aspecto importante fue, que antes del inicio del recorrido se liberaron 70 metros de la avenida Miranda, desde la altura de la Cámara de Comercio. Miguel Flores como que recibe más “ayudaitas” que María Bolívar.

COCCHIOLA SE MANTIENE, PERO FLORES Y TINEO SUBEN. El resultado de una encuesta realizada únicamente en las parroquias del municipio Valencia, arrojó que Miguel Cocchiola sigue liderando la intención de voto para la alcaldía, solo que ya no con la abrumadora ventaja con la que aparecía tan solo hace dos meses. Los avances de las candidaturas de Miguel Flores y de Misael Tineo, sorprendió a los encuestadores, que en un focus group analizaron el sondeo, concluyendo en que hasta ahora, Tineo tiene el porcentaje necesario para que tanto Cocchiola, como Flores, pudieran respirar con mucha más tranquilidad. En pocas palabras, la candidatura de Tineo, frena el crecimiento de los otros aspirantes. Quedan 92 días para el proceso, por si no habían sacado la cuenta.

LOS MORRALES DE ENZO. El alcalde del San Diego, Enzo Scarano entregó 8 mil kits escolares a padres y representantes del municipio, quienes con este donativo se ahorraron el gasto de una buena parte de la lista de útiles escolares. El kit que contiene seis cuadernos, una caja de lápices, una caja de colores, borrador, sacapuntas, regla, morral y cartuchera; le fue entregado a las familias que meses atrás fueron censadas por los consejos comunales organizados de la jurisdicción. El alcalde Scarano destacó que el kit fue entregado según el número de hijos, por lo que si una persona tiene cinco niños, se le entregaron cinco kits.

CARABOBO RUMBO AL TÍTULO. Con 16 medallas en total, cerró la representación de Carabobo tercera jornada de acción de los XIX Juegos Deportivos Nacionales, fecha en la que sobresalieron las disciplinas de tenis de mesa, lucha y natación. El tiro deportivo abrió el día en el Polígono de Tiro de Valencia con par de preseas doradas, obtenida por los tiradores Enrique Peña y Walter Salazar, más tarde la luchadora Betzabeth Sarcos ofreció una gran alegría a la delegación carabobeña con la segunda medalla jornada y el tenis de mesa conquistó la medalla por equipo, la cuarta dorada para la representación vinotinto en la fecha. De esta forma, Carabobo sumo cuatro de oro, seis de plata y siete de bronce.

HASTA LA PRÓXIMA SEMANA AMADÍSIMOS FIELES.

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: