Skip to content

Doblete de Pablo Olivera devolvió alegría al Carabobo FC

septiembre 16, 2013

Image

 

 Prensa Carabobo FC

 Reapareció el “iceberg charrúa” Pablo Olivera para marcar doblete y devolver al Carabobo FC a la senda de la victoria, que se llevó el “Derby de la Autopista”, al vencer a Aragua FC 1-2 en el Estadio Olímpico “Hermanos Ghersi Páez”, en encuentro correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura 2013 del fútbol profesional venezolano.

 

Con estas anotaciones, el uruguayo Olivera llega a seis tantos en lo que va de competición, de los 11 que ha anotado la “vinotinto regional”, que ahora llega a 9 unidades de los 15 que ha disputado y escaló a la séptima posición en la tabla.

 

El encuentro arrancó algo trabado en la mitad de la cancha, pero al minuto 5’ el uruguayo Jorge Zambrana dio pase filtrado por derecha a su coterráneo Pablo Olivera, quien disparó casi desde la línea de meta y exigió al portero Richard Ruiz.

 

Los locales despertaron y dos minutos más tarde Jesús Lugo realizó jugada individual por izquierda superando al defensor Luis Carrillo, para luego disparar, obligando al cancerbero Leo Morales a dar rebote, que por poco es aprovechado por el paraguayo Néstor Bareiro, pero el mismo portero resolvió la situación sacando la pelota fuera de la zona de peligro.

 

Ambos combinados seguían buscando el  partido. Al 10’ Emilio “Venado” Rentería se escapó por izquierda con pura potencia, entró al área y nuevamente el guardameta Richard Ruiz tuvo que hacer uso de sus dotes bajos los tres palos y sacar el balón al tiro de esquina.

 

El “granate” comenzó a ganar en confianza y se adueñó de la esférica, imponiendo el ritmo al partido.

 

Sin embargo, el juego se concentró en la mitad de la cancha y el peligro volvió a aparecer al 23’ cuando Jorge “Zurdo” Rojas cobró tiro libre pasado a favor del Aragua FC y William Díaz cabeceó desviado.

 

Luego, al 26’ un saque de banda por izquierda fue peinado por Bareiro y la esférica le llegó a los pies de Jesús Lugo, quien sacó fuerte disparo, el cual fue contenido con las piernas por Morales, evitando que los anfitriones se fueran arriba en el marcador.

 

Al 31’ el Aragua volvió a amenazar con centro que fue rechazado a medias y nuevamente Lugo lo intentó de “chilena”, ante la salida de Morales.

 

Carabobo FC no se amilanaba y un minuto después Luis Roberto “Chicho” Seijas cobró tiro de esquina, que quedó suelto en el corazón del área y Ángel Ojeda la estrelló en el horizontal.

 

Las acciones entraban en calor y al 34’, los anfitriones tuvieron otra oportunidad, cuando Marcos Aguirre tiró centró que fue conectado por Lugo, pero su disparo fue desviado.

 

Al 43’, jugada individual de Rohel Briceño por la banda izquierda se tradujo en gol para el Aragua FC, al fusilar al portero Morales. Así terminó el primer tiempo, 1-0 a favor de los anfitriones.

 

Los 45 minutos de Olivera

 

La “vinotinto regional” salió a buscar el empate. Al 46’ pared entre Javier García y Rentería terminó en remate desviado del segundo.

 

Pero fue al 48’ cuando García aprovechó despeje corto de Jaime Bustamante para filtrar a Pablo Olivera, quien marcó la paridad con remate de derecha ceñido al poste izquierdo del arco defendido por Ruiz. Aragua FC 1 – 1 Carabobo FC.

 

El “granate” se creció después del empate y al 54’ centro de Rentería por derecha habilitó a Olivera, quien entró sólo en el corazón del área para cabecear con la frialdad que lo caracteriza y marcar el 1-2, que significó su sexto tanto en el Torneo Apertura 2013.

 

Al 68’ la presión del Carabobo FC hizo efecto y Rentería recuperó balón para luego centrar en corto a Olivera, pero el pase fue un poco largo y llegó a los previos de Ruiz.

Luego, Marcos Aguirre

 

Ambos técnicos comenzaron a mover sus piezas y los de casa adelantaron líneas en búsqueda del empate. Al 75’ Néstor Bareiro lo intentó de cabeza, al igual que el recién ingresado Gustavo Rojas, quien lo hizo con disparo dentro del área, pero que fue contenido sin problemas por Morales.

 

Posteriormente, al 79’ Marcos Aguirre se internó con peligro al área, obligando a José “Mancha” Acosta a barrarse; el delantero cayó, pero el principal Marlon Escalante consideró que fue simulación y le mostró la tarjeta amarilla.

 

Al 87’ Christian “Chispa” Novoa sacó potente tiro que estuvo cerca de ser el tercero para el “granate”, pero Ruiz volvió a mostrar su calidad en la portería.

 

A pesar de los cuatro minutos agregados por el juez principal, el Carabobo supo manejar el resultado y así consiguió su tercera victoria en el Apertura, en el que ya acumula 9 puntos de 15 disputados.

 

Alineaciones:

 

Aragua FC: Richard Ruiz, Rohel Briceño, William Díaz, Jaime Bustamante, Gerzon Chacón, Jorge Rojas (Gustavo Rojas 74’), Pedro Valdes (Sergio Ortiz 86’), Javier Villafraz (Franco Frasciana 70’), Marcos Aguirre, Jesús Lugo, Néstor Bareiro. DT: Carlos Maldonado.

 

Carabobo FC: Leo Morales, Luis Carrillo, José Acosta, Ángel Ojeda, Luis Roberto Seijas, Javier García, Juan Guerra, Jorge Zambrana (Ely Valderrey 72’), Emilio Rentería (Christian Novoa 74’), Javier Jaramillo (Néstor Cova 46’), Pablo Olivera. DT: Jhonny Ferreira.

 

Goles: Aragua FC: Rohel Briceño (43’). Carabobo FC: Pablo Olivera (48’, 54’).

 

Amonestados: Aragua FC: Néstor Bareiro (37’), Jesús Lugo (56’), Marcos Aguirre (79’). Carabobo FC: Ángel Ojeda (37’), Juan Guerra (64’), Néstor Cova (90+3’).

 

Árbitro principal: Marlon Escalante (Táchira).

 

Escenario: Estadio Olímpico “Hermanos Ghersi Páez”. Asistencia: 2.800 personas.

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: