Skip to content

Denunció el alcalde Scarano: Sandieganos solo reciben actualmente la mitad de su servicio de agua

septiembre 16, 2013

Imagen

El  Alcalde del municipio San Diego, Vicencio “Enzo” Scarano, denunció que el problema de agua que se registra principalmente en los municipios San Diego y Valencia son los más afectados, se debe a que desde hace unos ocho días, a Hidrocentro se les quemaron dos bombas principales en la Planta Alejo Zuloaga y por tal razón, solo surten el 50 por ciento del vital líquido.

El alcalde explicó, que las bombas quemadas son las de rebombeo, es decir, las encargadas de tratar el agua potable y enviarla a ambos municipios, por ello, solo tienen capacidad de producir hoy el 50 por ciento del agua potable, “de ahí surge la importante falla en el suministro actualmente”.

Aunado a ello –agregó Scarano-, están las pérdidas millonarias por los consecutivos apagones, y es que producto de ello, a Hidrocentro se le quemaron 4 pozos profundos en el municipio San Diego que surten los sectores: La Esmeralda, El Remanso, Monteserino y Colinas de San Diego.

Reconoció que la empresa Hidrocentro se encuentra reponiendo uno de los pozos, pero advierte que si Corpoelec continúa generando apagones, los problemas serán más graves, “cada vez que cortan la luz, inmediatamente también se va el agua, porque el sistema de bombeo es eléctrico, por tanto, la poca cantidad de agua que llega, se ve disminuida con los cortes eléctricos y afecta al 70 por ciento de la población sandiegana”.
Prosiguió señalando que otra de las pérdidas importantes con la descomposición de los sistemas eléctricos del municipio, ha afectado los semáforos de las vías y el sistema de computadoras del ayuntamiento.

Ante esto, Scarano extendió un llamado a los diputados de la Asamblea Nacional, específicamente al diputado Saúl Ortega, para que se aboque en solucionar los problemas del estado y deje la campaña a un lado, “Ortega debe investigar por ejemplo, las razones por las cuales se gesta actualmente un saboteo contra la gestión en el municipio San Diego, principalmente con los servicios de electricidad y agua, en lugar de exigir al Ministro de Energía Jesse Chacón respuestas.  No puede ser que la razón sea un mantenimiento permanente en el municipio y ni siquiera las vías públicas están alumbradas”.

Denunció que desde el Gobierno regional, manejan una campaña de descrédito asegurando que no hay servicio de agua por culpa de los gobiernos municipales, “pero les recuerdo que quien maneja tanto Hidrocentro como Corpoelec es el Gobierno nacional, el recibo que pagan los usuarios van a las arcas del Gobierno y ese es el responsable de ambos servicios, no las alcaldías”.

Scarano se puso a la orden del Gobierno nacional y dijo que desde su Alcaldía están prestos a ayudar, pero lo más importante es que las autoridades “se dejen ayudar con el desastre que tienen en lo que a sistema eléctrico se refiere”, concluyó.

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: