Skip to content

Carabobo FC a limpiar honor frente Aragua FC

septiembre 14, 2013

Imagen

 

 

 

 

 

Luego de caer trágicamente 5-0 frente a Estudiantes de Mérida, resultado que lo dejó fuera de la Copa Venezuela, Carabobo FC saldrá a limpiar su honor este domingo 15 de septiembre, cuando visite a Aragua FC en el Estadio Olímpico “Hermanos Ghersi Páez” de Maracay, a partir de las 6:00 pm, en encuentro correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura 2013 del fútbol profesional venezolano y que para muchos se ha convertido en un clásico debido a que se tratan de dos estados vecinos.

 

El director técnico Jhonny Ferreira contará con todas sus piezas para salir a buscar los tres puntos y así el “granate” pueda aspirar subir en la tabla de posiciones, donde actualmente se encuentra en la octava posición con seis unidades.

 

Luego de marcar nueve goles en sus tres primeros encuentros, a la escuadra industrial se le mojó la pólvora y no ha podido anotar en sus últimos tres compromisos, luego de caer 0-2 frente a Zulia FC en la cuarta jornada del Apertura, pactar sin anotaciones en la ida de Copa Venezuela con los académicos y caer estrepitosamente en la vuelta en tierras andinas.

 

Sin embargo, la “vinotinto regional” está confiada de reencontrarse con el gol y para ello contarán con su principal pieza ofensiva, el uruguayo Pablo Olivera, quien comanda a los goleadores del torneo con cuatro anotaciones, al igual que Héctor “Tico” Pérez (Atlético Venezuela).

 

A pesar de la sequía de tantos, el Carabobo FC sigue siendo el segundo mejor equipo ofensivo, sólo superado por Caracas FC, que acumula 10 goles. En contraste, está entre los cinco equipos que más anotaciones ha permitido con siete.

 

Por su parte, Aragua FC marcha en la décima segunda posición con cuatro puntos, seis tantos a favor e igual número en contra.

 

El pasado más reciente se remonta a la pretemporada, en la que ambas escuadras se midieron en el Complejo Deportivo “Puerto Cabello Te Quiero” con victoria del “granate” 3-1, gracias a anotaciones de Emilio “Venado” Rentería, Cristian “Chispa” Novoa y Marcel Rivero (penal). Por los aragüeños descontó Jorge “Zurdo” Rojas.

 

A diferencia de los industriales que contarán con todas sus piezas a disposición del técnico Ferreira, el Aragua FC, dirigido por Carlos Maldonado, tendrá las bajas del colombiano Luis Chará (suspendido) y Alexander “Pequeño” Rondón (inconvenientes familiares).

 

Cabe recordar que el encuentro será transmitido por Directv Sport Venezuela y Telearagua. Además podrá ser escuchado por el circuito de radio oficial del Carabobo FC a través de Lago 91.5 FM (señal matriz), Poder 88.7 FM en los Valles Altos del estado (Tocuyito, Bejuma, Chirgua y Nirgua), Candela 91.9 FM en el litoral (Puerto Cabello – Morón) y por la página web www.91-5fm.net.

 

Con el cuchillo entre los dientes

 

Los principales dolores de cabeza para el Carabobo FC han surgido en la zaga, debido a que en seis encuentros (sumando los dos de Copa Venezuela) ha permitido 12 goles, pero cinco de ellos en la debacle frente a Estudiantes.

 

En este sentido, Ferreira aseguró que han estado trabajando para realizar las correcciones necesarias. “Hemos pasado la página muy dolorosa de Copa Venezuela. Cuerpo técnico, jugadores y todo el plantel nos encontramos avergonzados por lo que sucedió en Mérida, pero ya lo dejamos atrás y estamos con el cuchillo entre los dientes deseando que ya llegue el domingo para enfrentar a un equipo que se armó para pelear arriba y que cuenta con un gran cuerpo técnico”.

 

Sobre el encuentro en suelo andino, el director técnico acotó que “fue un golpe muy duro que nos hace corregir muchos factores que estaban sucediendo. En Mérida ocurrió una tragedia, pagamos muy caro los errores infantiles que cometimos y Estudiantes fue muy contundente. Ahora lo importante es dejar atrás lo que ocurrió y pasar la página”.

 

Sin dudas, en el seno del Carabobo FC existe un gran compromiso para limpiar el honor del equipo y “nada más bonito que poder revertir la imagen esta semana contra Aragua. Estamos concentrados, porque sabemos que tenemos que sumar los tres puntos”, agregó Ferreira.

 

Sobre el trabajo durante la semana para poder dejar atrás el último resultado, el estratega destacó que “corregimos factores psicológicos, porque el equipo se decayó mucho después del primer error en el minuto dos. También corregimos situaciones en la zona defensiva y presión que no estuvieron a la altura en Mérida”.

 

Subrayó que “si analizamos los ocho partidos de pretemporada y los cinco encuentros antes de esa debacle, el equipo jamás mostró esa cara. Hay que internalizar las cosas buenas que hemos hecho, profundizarlas y corregir los errores para que no vuelvan a suceder. Tenemos un grupo muy comprometido con todo lo que es la ciudad y el equipo”.

 

“Será un partido bonito para el espectáculo”

 

Ciertamente el resultado del el último amistoso entre ambos ilusiona a muchos seguidores del “grana”, pero “todos los partidos son diferentes. En pretemporada agarramos a un Aragua con cargas altas importantes de trabajo y fue un partido donde todo se nos dio a nosotros. Sabemos lo duro del rival, los jugadores de jerarquía que tiene y de muy buen pie. Ya tomamos todas las precauciones del caso y esperamos que se puedan plasmar de la mejor manera este domingo”, destacó Ferreira.       

 

Acotó que “va a ser un partido bonito para el espectáculo, donde ambos equipos vamos a buscar el arco. La clave para nosotros será estar concentrados y unidos. Tenemos que saber resolver de buena manera todas las situaciones que se nos van a presentar y para eso tenemos que estar sincronizados los once que estén en cancha, porque es un rival que nos va a exigir”.

 

Sobre la estrategia para contrarrestar al rival, dijo: “tenemos que presionarlos porque es un equipo que maneja muy bien la pelota y no lo podemos dejar ser protagonista, ni que se junten mucho en la zona medular porque tienen jugadores de buen pie”.

 

Con respecto a sus pupilos aseveró que “tratamos de profundizar nuestro estilo, que nos ha llevado a ser un Carabobo al que la gente apuesta para hacer cosas importantes”.

 

Un encuentro especial para José “Mancha” Acosta

 

La cercanía de las ciudades y la urgencia de sumar puntos de ambos combinados hacen del choque un partido atractivo, sin embargo para el defensor José “Mancha” Acosta tendrá un tinte especial, ya que llegó al Carabobo FC proveniente del Aragua FC, equipo que defendió por dos temporadas.

 

“Fueron dos años que estuve allá y sin dudas será un partido emocionante para mí. Será un rival complicado en su casa, pero vamos mentalizados en sumar de a tres puntos”, aseguró Acosta, quien además agregó que “últimamente no se nos han dado los resultados, pero este domingo esperamos salir con el pie derecho, porque esta semana trabajamos fuerte para corregir los errores y esperamos plasmar ese trabajo en el partido”.

Por un fútbol sin violencia

 

Nuevamente, el Carabobo FC hace sus apuestas por un fútbol sin violencia. Es por ello que hace un llamado a su barra “Granadictos 24” y  a los seguidores del Aragua FC para que reine el espectáculo y el buen fútbol, lo que seguirá contribuyendo al desarrollo de fútbol venezolano, además que cualquier acto de violencia podría perjudicar ambas escuadras tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo.

 

Debido a que se trata de un juego de dos equipos vecinos, al que pueden acceder sin mayores complicaciones seguidores de ambos conjuntos, los anfitriones han desplegado un amplio dispositivo de seguridad para garantizar la integridad del fútbol, público en general, barras y el espectáculo, antes, durante y después del cotejo. En el mismo estarán integrados las policías Nacional Bolivariana, de Aragua y Municipal, además de la Guardia Nacional Bolivariana y Tránsito Terrestre.

Debuta el filial

 

El equipo filial del Carabobo FC hará su debut en la Tercera División, cuando este domingo 15 de septiembre visite a Unión Deportivo Lara en el estadio “Farid Richa” de Barquisimeto, desde las 3:00 pm.

 

En este sentido, Ferreira afirmó que “este fin de semana va ser muy bonito porque va debutar nuestro equipo filial y nosotros queremos sentar bases en el Carabobo FC, comandados por Rafael Lacava que quiere hacer un cambio de 360 grados dentro del club”.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: