Skip to content

Scarano: “En la gobernación lo que hay es un saqueo”

septiembre 13, 2013

El alcalde del municipio San Diego Vicencio “Enzo” Scarano, denunció que de los 250 millones de bolívares destinados a unas 90 obras aprobadas para los 14 municipios del estado Carabobo, a la fecha no aparecen y ninguna ha iniciado, “en la Gobernación lo que hay es un saqueo, porque desde enero fueron aprobados esos recursos y hoy todavía no aparecen los reales y tampoco se han iniciado las obras”.

Por tal razón, extendió una vez más el llamado a la Contraloría General de la República, a fin de que haga las investigaciones de rigor, pues asegura que además, desde la Gobernación se están firmando actas para ejecución de obras sin convocar al Consejo Estadal de Planificación.

Con acta en mano firmada durante el único Consejo Estadal de Planificación que se ha realizado en lo que va de año (31/01/13), el alcalde se preguntó, “dónde están los recursos del proyecto sin iniciar aprobados en el Consejo Estadal identificado como FCI-085-2013 destinado para la continuación de la rehabilitación del Hospital Materno Infantil de la Maternidad José María Vargas, parroquia Miguel Peña de Valencia por un monto de Bs. 4.500.000,00. O los recursos para el FCI-094-2013 que es la continuación de la construcción de la Av. Paseo Cabriales, tramo desde el sector Clavellinas Av. Hispanidad hasta San José de Tarbes, parroquia San José de Valencia por un monto de Bs. 2.201.795,53. ¿Dónde están las obras? ¿dónde están los recursos para todas esas obras aprobadas y que aún no inician?”.

Acotó que en el caso de San Diego, desde el año 2009 a la fecha, son 18 obras las que fueron aprobadas en Consejo Estadal de Planificación por un monto de 35 millones 200 mil bolívares y que tampoco han iniciado. De ese monto, seis millones de bolívares estaban destinados para la ejecución de cuatro obras en San Diego para el año 2013, y uno de los proyectos prioritarios para el municipio es la construcción de un pozo en las áreas pertenecientes al Jardín Botánico, sector Centro C del municipio, la cual ayudará a solventar la problemática de agua que acarrean los habitantes de San Diego, “pero al parecer, deberán seguir esperando por la ineficacia del gobierno regional”.

Scarano retó al mandatario regional a que desmienta estas cifras y las obras aprobadas por la mayoría de los consejeros el pasado 31 de enero de 2013 en el salón Simón Bolívar de Capitolio y en las que “lamentablemente no han colocado ni la primera piedra”.

Seguidamente calificó a Ameliach como “el gobernador del Twitter”, y lo exhortó a que convoque un Consejo Estadal de Planificación para que todo el estado sepa lo que ocurre.

Finalmente, el alcalde sugirió al gobernador “que revise lo que están haciendo sus secretarios que son quienes mandan aquí, porque él siempre está en Caracas, ¿será que tiene miedo de hablar?.

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: