Skip to content

Cocchiola: En Valencia regresará la “Ruta de la Salud” para atender a nuestro pueblo

septiembre 13, 2013

Ante el desmantelamiento en que se encuentra la red de salud pública municipal en Valencia, el candidato de la Unidad, Miguel Cocchiola, anunció el regreso de la “Ruta de la Salud”, programa modelo que por varios años brindó la municipalidad y servía a las comunidades y al sistema nacional y regional de salud como base para descongestionar los hospitales.

En un recorrido por el mercado de Lomas de Funval, Cocchiola garantizó a los valencianos que la “Ruta de la Salud” vendrá con servicios de laboratorio, fisiatría, oftalmología, odontología y medicina integral. “Una de nuestra prioridad será recuperar el sistema de salud municipal que lo tienen desmantelado, y la Ruta de la Salud será vital pues acerca a las comunidades servicios esenciales para todos”.

Detalló que la salud ha sido otro de los puntos débiles de la actual gestión del oficialismo, que ha acabado con 17 unidades odontológicas, pues ninguna funciona. En cuanto a las unidades móviles médicas, de las 4 que posee el municipio, actualmente solamente dos están operativas. Igualmente, los 35 ambulatorios que dependen de la municipalidad, se encuentran por el piso, ya que ni oxigeno poseen, como ya había denunciado hace unas semanas. “Por allí salieron desmintiendo que tengan desmantelado el sistema de salud, pero las evidencias los sobrepasan, han fracasado en todas las áreas de atención al ciudadano”.

Dentro del plan “Valencia Cambiará” se tiene previsto recuperar plenamente esa red municipal de salud, y darle mayor cobertura, para que cada comunidad, tenga una respuesta cercana. “Recordemos que todo el plan de salud también incluye las Farmacias populares, ambulatorios, unidades móviles, jornadas de salud en las comunidades, personal suficiente y capacitación constante, y sobre todo dotación para dar respuestas inmediatas”.

Recordó Cocchiola que la “Ruta de la Salud” incluso logró la Certificación Sistema de Calidad ISO 9001:2000 que la empresa internacional Fundanorma ofrece, ante los altos estándares de atención que ese programa municipal lograba en la gestión del fallecido Francisco “Paco” Cabrera. “Es un crimen que un sistema que funcionaba y era ejemplo en el país haya sido acabado y abandonado por las autoridades actuales, sin ni siquiera dar explicaciones o proponer otro mejor”.

En la visita a la comunidad de Funval, Cocchiola compartió con los trabajadores y visitantes al mercado local, y escuchó muchas de las necesidades de la gente, entre ellas la salud, la seguridad, el empleo y sobretodo el deseo de lograr un desarrollo de la ciudad para generar una mejor calidad de vida.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: