Skip to content

Privan de libertad a enfermera por muerte de niño de tres años de edad en San Cristóbal

septiembre 12, 2013

Imagen

 

 

 

(Caracas, 12 de septiembre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para la enfermera Mariluz Pinto (31), por presuntamente haber causado la muerte a un niño de tres años de edad, producto de una dosis inadecuada de cloruro de sodio al 20%, posterior a una intervención quirúrgica realizada el 21 de agosto de 2013 en el Hospital Materno Infantil de San Cristóbal, estado Táchira.

            Vale destacar que el infante falleció dos días después de la intervención.

            El  fiscal 16° de esa jurisdicción, Rolnar Sanabria, imputó a Pinto por la presunta comisión del delito de homicidio intencional a titulo de dolo eventual, previsto y sancionado en el Código Penal, con el agravante establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

            En ese sentido, el Tribunal 2° de Control de Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para la enfermera y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana, municipio Córdoba del referido estado.

            De acuerdo con la investigación, la madre del niño lo ingreso al mencionado centro médico, aproximadamente a las 8:30 de la mañana, donde se le realizaría una operación de las amígdalas y adenoides, la cual sería una intervención quirúrgica de tipo ambulatorio.

            Horas más tarde, al culminar la operación, la representante del niño se percató que su hijo empezó a presentar complicaciones en su cuadro clìnico, razón por la cual llamó al personal del hospital que decidió trasladar al paciente nuevamente al pabellón.

            El viernes 23 de agosto, el niño de tres años de edad falleció en la unidad de cuidados intensivos del citado centro de salud.

            Durante la autopsia practicada a la víctima, se pudo determinar que el cuerpo tenía elevado el nivel de sodio en su organismo, razón por la cual se realizó una investigación y se determinó que fue Pinto quien presuntamente coloco al niño cloruro de sodio al 20% en su organismo y no lo recetado, es decir, una solución fisiológica de 0,9%.

            El martes 10 de septiembre del este año, la enfermera fue detenida en el municipio Torbes del estado Táchira, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2° de control de esa jurisdicción.

             

 

                                                                                                                                 AC

www.ministeriopublico.gob.ve

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: