Skip to content

Odontólogos de todo el país se actualizan en la UCpara tratar la fluorosis del esmalte

septiembre 12, 2013

Imagen

 


 

 (Comunicaciones Odontología).- En la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo fueron formados cerca de 200 profesionales para tratar con nuevas técnicas la fluorosis del esmalte. Gracias a este programa, el próximo 13 de septiembre serán atendidos pacientes, de bajos recursos, en forma gratuita, como parte del trabajo social de Fundaodontología, sus docentes y estudiantes.

 

Los primeros 120 participantes, aproximadamente culminaron su actualización en el área a finales del año pasado, mientras que el segundo grupo realizó su componente teórico el viernes 30 de agosto con el patrocinio de Oral B.  Ahora se unirán en un solo equipo, el 13 de septiembre  de 2013, para atender a los 100 primeros pacientes con fluorosis de leve a moderada, que aparten su cita y asistan al pabellón 9 de la Facultad de Odontología UC.

 

Se denomina fluorosis las manchas, vetas, coloraciones oscuras o pigmentaciones ocasionadas por la desmineralización de los dientes y la Microabrasión ha surgido como una de las alternativas estéticas, aprobadas clínicamente para eliminarlas de manera rápida, efectiva y conservadora.

 

Esta afectación del esmalte se produce en la niñez, específicamente durante los primeros 6 años de vida,  producto, generalmente, de la mala calidad de agua que se consume, lo que le ha otorgado su condición endémica en Venezuela,  según las  investigaciones llevadas a cabo.

 

Otras causas la relacionan con la elevada ingesta de antibióticos, traumatismos, infecciones alrededor de un diente, altas fiebres o enfermedades crónicas prolongadas durante la niñez.

 

El profesor Alfredo Natera, docente de la Universidad Central de Venezuela y coordinador del diplomado de Estética de Fundaodontología UC, coordinará la mencionada jornada asistencial diseñada para atender un máximo de 100 pacientes.

 

Los equipos que se encargarán de los procedimientos clínicos estarán conformados por odontólogos y estudiantes de 5t0 año de esta carrera, sensibilizados con la idea de actualizarse para dar respuesta a un significativo número de pacientes afectados con fluorosis dental.

 

En el estado Carabobo, las áreas endémicas con fluorosis del esmalte están ubicadas en los municipios San Diego, Guacara, Guigue, Los Guayos, San Joaquín y Mariara.

 

Los pacientes serán atendidos a partir de las 7 de la mañana, en las áreas clínicas de la Facultad de Odontología, ubicadas en el Pabellón 9, sector Bárbula. Para mayor información y apartar cita dejamos a su disposición los teléfonos  0241- 511 41 16 ó 817.54.67; el mail  fundaodontologia_uc@hotmail.com y/ o el Twitter:

@fundaodontouc. Por teléfono serán atendidos de lunes a sábado entre 8:00am y 1:00pm.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: