Skip to content

Leopoldo López: La Mejor Venezuela se construye garantizando que Todos los Derechos sean para Todas las Personas

septiembre 12, 2013

Imagen

 

 

Comunicaciones Voluntad Popular / Thaisiré González

Fotos: Jorge Díaz

 

 Voluntad Popular realizó este jueves el II Encuentro Nacional de Ideas donde promovió un debate con activistas de la tolda naranja y miembros de la sociedad civil, destacando el principio del bien común y la igualdad para la construcción de #LaMejorVzla de Paz, Bienestar y Progreso.

 

El coordinador nacional, Leopoldo López, enfatizó que los venezolanos están convencidos de que el país merece un cambio, indicando que para materializarlo es necesario trazar un camino. “No basta con decir que queremos cambiar, es necesario señalar a dónde queremos llevar a Venezuela, tenemos que dibujar el camino, #LaMejorVzla está resumida en una frase: Todos los Derechos para Todas las Personas, para nosotros eso es el bien común, una economía sustentable, un Estado y un sistema de justicia imparcial”.

 

López mencionó que la lucha debe estar enfocada en el bien común y repudió la situación actual en la que se encuentra el país: “hoy la economía se caracteriza por la inflación, la escasez y el desabastecimiento. Hoy tenemos la inflación más alta de América Latina, casi del 50% eso es un indicador del fracaso de este modelo. Las importaciones han asfixiado nuestro sistema productivo nacional y la culpa la tiene el Gobierno. Por eso, estamos poniendo en el centro del debate el bien común, la igualdad, ahí está nuestra lucha”.

 

 

 

El líder progresista rechazó que los recursos provenientes de la renta petrolera sean destinados a enriquecer a quienes están hoy en Miraflores dejando estancados a los venezolanos, sin oportunidades de mejoras. “Tenemos que hacer del petróleo una bendición, una palanca para el progreso, no se explica que tengamos un precio por encima de 110 bolívares el barril y la inflación sea la más alta, no hayan insumos en los hospitales, las escuelas estén destrozadas, no existan oportunidades de empleo, esto no tiene ninguna justificación ni política, ni moral”, agregó.

 

López recalcó estar comprometido con el cambio que merece Venezuela, en ese sentido reiteró el objetivo de salir del actual gobierno, por la vía democrática y constitucional, antes de cumplirse el periodo presidencial.

 

“A pesar de tener una buena Constitución comprometida, en papel, con un Estado Democrático, lamentablemente la realidad es muy distinta. Venezuela tiene que estar mejor, con este encuentro nosotros queremos profundizar el horizonte, hacia dónde va nuestro país, necesitamos que miles de personas se involucren con nuestra propuesta (…) queremos plantear la búsqueda de la mejor Venezuela. Este debate que iniciamos hoy lo queremos llevar a las universidades, a las comunidades, a las distintas organizaciones políticas, consejos comunales, trabajadores y sindicatos para garantizar el progreso. Todos los venezolanos tenemos la convicción de que podemos estar mejor de lo que estamos” subrayó.

 

Por su parte Gustavo Velásquez, coordinador nacional de Ideas de Voluntad Popular, informó que este II Encuentro Nacional fue organizado para presentarles a los activistas del partido cuáles son los principios de la organización y la declaración de compromiso del activista de la tolda naranja.

 

 “Hoy iniciamos un debate sobre ideas importantes relacionadas con la actualidad del país, política y asuntos públicos, que es necesario que se discutan como futuros líderes que formarán esa Mejor Venezuela. Les estamos dando la oportunidad a los integrantes del partido para formarse, para comprometerse con el país para resolver las necesidades de los venezolanos. Es obligatorio conocer en profundidad la problemática actual y plantear ese cambio sustentado en soluciones certeras que garanticen una mejor calidad de vida” puntualizó.

 

Finalmente López advirtió que es el momento de que los venezolanos descontentos militen activamente en organizaciones políticas y pasen de la indignación a la acción. “Abrimos las puertas de nuestra organización para que junto a nosotros colaboremos activamente con la construcción de la mejor Venezuela. Tengamos la fuerza para saber que la lucha no solo es para confrontar sino para conquistar la Venezuela sin exclusión, eso requiere, activismo, entrega, devoción y por supuesto claridad”.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: