Skip to content

“El Monje de Camoruco”

septiembre 12, 2013

 

Por: Sergio Márquez Parales.

TWITTER: @monje2021.

http://www.elmonjedecamoruco.blogspot.com

REFLEXIONES DESDE EL CAMORUCO.  Venezuela es uno de los países con mayores recursos hidrográficos del mundo. La confluencia del Orinoco y el Caroní hacen que Venezuela tenga una de las cuencas orográficas más potentes del continente, y la Represa de Guri es la tercera central hidroeléctrica del planeta. Aparte de eso, cuenta con los mayores recursos de petróleo en el hemisferio occidental. No obstante lo anterior, un apagón dejó al país sin luz. No quiero entrar a analizar las posteriores reacciones al fortuito hecho, que como suele ocurrir, deja a los venezolanos con una gran cantidad de artefactos eléctricos dañados, sin incluir la comida descompuesta por falta de refrigeración. Pero no me puedo quedar callado y necesariamente debo hacer un llamado de atención sobre lo siguiente: si fue sabotaje, hay que actuar duramente contra quienes lo perpetraron; si fue falta de mantenimiento, hay que estar más vigilantes para que el mismo se cumpla a tiempo, y adecuadamente. En pocas palabras, el mingo es de ustedes señores del Gobierno.

 

CLAUDIO FERMIN PROMUEVE EL DIÁLOGO SINCERO. Ayer estuvo en el territorio de lo posible el dirigente nacional socialdemócrata, Claudio Fermín. Fermín estuvo muy activo, participando en una rueda de prensa, así como también en entrevistas en vivo y conversatorios con amigos y representantes de la sociedad civil. Al ser consultado sobre la situación del país, Fermín reiteró la necesidad histórica del reencuentro de los venezolanos, por lo que instó al gobierno y a la oposición, a deponer las aspiraciones personales y posiciones sectarias, para juntos conducir a los venezolanos hacia el gran diálogo nacional que se necesita para superar los desencuentros y las diferencias que en nada  ayudarán a salir a Venezuela hacia adelante.

 

SALAS RÖMER ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS. En la convención nacional de Proyecto Venezuela, el padre de la criatura, Henrique Salas Römer, se refirió al gobierno del presidente Nicolás Maduro, como un periodo de transición que dará paso a un nuevo gobierno. Aunque no mencionó fechas, de inmediato Salas Römer fue objeto de críticas, e incluso algunos voceros nacionales de la tolda roja, solicitaron una exhaustiva investigación del contenido de sus palabras. Salas se limitó a guardar silencio ante las acusaciones y tal como lo muestra la imagen captada durante su discurso, parece esperarlos a todos en lugar de “en la bajadita”, con los brazos abiertos, para darles un fraterno abrazo. Con tal y no sea un abrazo como los de la lucha libre, todo estará bien.

 

ADELANTE A LUCHAR MILICIANOS. Mañana se celebra un aniversario más de la Fundación del partido Acción Democrática. Desde 1941 hasta la fecha, mucha agua ha pasado por debajo del puente. En un principio, este partido fue el instrumento de lucha del pueblo venezolano en contra de la dictadura de Juan Vicente Gómez (me refiero a la lucha clandestina librada por sus precursores), y luego contra el régimen de Marcos Evangelista Pérez Jiménez. Muchos analistas piensan que AD sería otra, si en las cárceles y calles no hubiesen muerto líderes como por ejemplo: Leonardo Ruiz Pineda, Antonio Pinto Salinas o Alberto Carnevalli; por supuesto, mucho más lo sería,  si no se le hubiesen cerrado las puertas a la candidatura de Don Luis Beltrán Prieto Figueroa en el año 1.968. Sin embargo, los adecos tienen muchas razones para sentirse satisfechos por la labor cumplida y sobradas esperanzas porque AD, vuelva a ser lo que un día fue. Qué bueno sería que los adecos se regalaran un proceso interno.

 

CHARBEL DE LA MANO CON SU PUEBLO. El candidato del PSUV en el municipio San Joaquín, Charbel Athiet, ha tenido que sortear todo tipo de inconvenientes. Sin embargo, Charbel ha demostrado su perseverancia y está empeñado en lograr ganar la alcaldía del pueblo de las panelas, donde Cesar Hernández ha venido recuperando espacios y se dice que hace rato superó a la candidata de la MUD en la zona. De ser ciertos esos rumores, en San Joaquín se decidirá la alcaldía entre Charbel Athiet y César Hernández, sin que esto signifique que los otros aflojen el ritmo de carrera. De repente y tal surge un nuevo tipo de panelas, me refiero a las panelas-shawarmas. Malo, malo no es…

 

DIANA ESTÁ A FULL PRODUCCIÓN. Desde que el General Dester Bryant Rodríguez llegó a Industrias DIANA, se encargó personalmente de solventar los inconvenientes que se habían presentado con la Junta Directiva designada a dedo desde una oficina y sin la participación del personal de dicha planta, Rodríguez es un hombre acostumbrado a grandes retos, y hoy se puede decir que Industrias DIANA está a plenitud en su producción; lo que significa, que el General encontró la forma para garantizar la paz laboral y para mantener el control de la planta, en un ambiente de armonía y amor por el legado del fallecido Presidente Chávez.

 

DIANCA SE CONSOLIDA. A pesar del presunto sabotaje interno, la gerencia de DIANCA, dirigida por Franz Seltzer, poco a poco va consolidándose y se espera que para que antes de que concluya el año, los trabajadores de  dicha empresa tendrán firmado su contrato colectivo; así como también, la directiva aspira a otorgarles una serie de reivindicaciones que hasta el presente no se habían incorporado como beneficios laborales. Seltzer está consciente de que los trabajadores de DIANCA son el mayor capital de la empresa, y por esta razón ha empeñado su palabra con los voceros del personal, para solicitar y obtener los recursos necesarios para que la remuneración de los trabajadores, esté acorde con la realidad económica del país.

 

BIS´CVERSA, DE PUERTO CABELLO PARA EL MUNDO. Desde la ciudad cordial de Puerto Cabello nos reportan la consolidación musical a nivel internacional del Grupo Bis´ceversa. El grupo conformado por Álvaro Carrero, Alejcar y Juan Vicente Montoya son los  dueños de uno de los dones más importantes que posee el ser humano, como lo es el transmitir amor a través de melodías que impactan los sentidos. Bis’cversa es el nuevo concepto de latin pop, que despiertan sentimientos y activan los recuerdos, con sólo el hecho de escuchar sus canciones. Tras esta talentosa agrupación, se encuentran importantes productores artísticos. Dentro de muy pocos días, los muchachos de Bis´cversa estarán visitando la República de Ecuador, donde recibirán un nuevo reconocimiento internacional. Al talento venezolano hay que apoyarlo.

 

FELICITACIONES A TODOS. Han sido muchas las amistades que han estado de cumpleaños por estos días. Queremos felicitar a: María Coromoto Parales, Rafael López Lira, Mayli Tang, Wilma Mercedes Guillén, Sandy Aveledo, Rafael Lacava, Petra de González, Sonia Maritza Carta, Sonia Carolina Zavala, Orángel Rivero Tremont, Héctor Breña, y a todos aquellos que estuvieron festejando. Dios los Bendiga Siempre.

HASTA MAÑANA AMADÍSIMOS FIELES.

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: