Copei: “$300 mil millones es la pérdida para el país en manos de la corrupción”
(Prensa Copei 12/9/2013) El presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, manifestó -en el marco de la lucha anticorrupción que emprendió la tolda verde- que cerca del 30% del presupuesto nacional del país, se desaparece en manos de los corruptos, “ese dinero no se invierte en salud, seguridad, en alimentos, ni producción para el país”.
Explicó que la Asamblea Nacional tiene una función contralora y que de 300 denuncias, sólo 20 son procesadas. “La ley de licitaciones no se está cumpliendo, las contrataciones están realizándose a dedo, la ley de presupuesto tampoco se está ejecutando de forma cabal”.
Aseguró que cerca del 50% de los ingresos del país, se están trasladando al Fondo de Desarrollo Nacional (Fondem) de forma ilegal, e inconstitucional. “Esto se está utilizando para evadir la transparencia y para timar al pueblo venezolano”.
“300.000 millones de dólares la pérdida para el país en manos de la corrupción, casi la tercera parte del presupuesto nacional que los ladrones del cuello blanco le han zaqueado a Venezuela”.
Por su parte, el ex contralor general de la República, Eduardo Roche Lander, participó en la Comisión Anticorrupción que organizó la organización política, para aportar orientaciones en aras de combatir la situación de corrupción.
“La lucha contra la corrupción tiene que ser efectiva y no puede ser parte de una campaña publicitada”, sostuvo Roche.
Agregó, que la lucha que emprendió el Gobierno en contra de la corrupción será creíble cuando, “los que están cometiendo actos de corrupción en el Gobierno dejen de hacerlo y sean sancionados”.
“El primero que está cometiendo delitos de corrupción es Maduro, -dijo el ex contralor- que está utilizando los bienes del Estado para una campaña electoral que no se ha declarado todavía a través de los recursos que deberían estar siendo encaminados para resolver los problemas de los venezolanos”.