Skip to content

Concejal Edgar González: “La titularidad de tu casa es algo sagrado y justo”

septiembre 12, 2013

Imagen

 

 

(Prensa-CMBN).-Mejorar el modo de vida del pueblo de Naguanagua es posible ocupando las tierras de forma igualitaria y justa. La manera como se posea la tierra describe la estructura social de una región, por eso es fundamental  incorporar al pueblo, darle poder, para que participe en este proceso y tenga plenamente sus viviendas y espacios.

Así lo expresó el concejal Edgar González, Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano, Ambiente, Turismo y Ejidos del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, este jueves 12 de septiembre durante el acto de juramentación de los tres representantes del poder popular para la Oficina Técnica Municipal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana o Periurbana.

En el salón de sesiones de este ente legislativo, González destacó que  esta instancia canalizará todos los trámites necesarios para el otorgamiento de los títulos de propiedad de las tierras, determinará todo lo relacionado con la enajenación de ejidos, además de fomentar la participación ciudadana mediante los Comités de Tierras Urbanas para así darle ordenamiento y planificación a la ocupación de las tierras en las zonas populares urbanas.

Exhortó a los nuevos voceros populares a promover el desarrollo comunal. “Así como lo dijo ayer el Presidente Maduro, debemos volver a impulsar las comunas.  La transformación del país y del mundo, debe ser desde abajo hacia arriba. Es importante motivar a la gente para que se organice, la titularidad de tu propia casa es algo sagrado, garantizar el espacio local permitirá el desarrollo y crecimiento humano de toda la familia y sus futuras generaciones” dijo.

Los ya juramentados miembros del poder popular son: Ramón Rivero (Vivienda Rural de Bárbula),  Zuly Zapata (comité de tierras Ezequiel Zamora), José Ángel Aristigueta Lameda, (comité de tierras de la comunidad Lorenzo Fernández) Además de los suplentes Martín Feo (sector Santa Eduviges), Elizabeth Rosales (La Coromoto) y María Pérez, del sector Malagón.

En los próximos 15 días se estima realizar el acto de instalación de esta nueva dependencia con presencia de los otros 6 integrantes, de los cuales tres son los miembros de la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano, Ambiente, Turismo y Ejidos del Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua y  el resto de la Alcaldía de Naguanagua.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: