Skip to content

Cocchiola: Gigantesca inflación obliga a los venezolanos a elegir entre comprar útiles o comer

septiembre 12, 2013

Imagen

 

 

La situación económica del país está tan mal que los venezolanos ante el regreso a clases deben hacer milagros para poder comprar los útiles de sus hijos sin comprometer la alimentación de por si tan precaria por la inflación y la escasez de productor de primera necesidad. Así lo afirmó el candidato de la Unidad por el municipio Valencia y diputado de la Asamblea Nacional (AN), Miguel Cocchiola.

Recordó que el aumento decretado de 8,1 bs diarios que ya se hace efectivo este 15 de septiembre, es irrisorio teniendo en cuenta el 32,9% de inflación acumulada en el año, que en el tema de los alimentos es incluso mayor según cifras del propio Banco Central de Venezuela (BCV).  Recalcó que Valencia es una de las ciudades más golpeadas y en jaque por la situación económica, debido a ser un gran centro poblado, otrora lleno de empresas y comercios, que han venido cerrando sus puertas dejando desempleo y alto costo de la vida.

Recalcó que es increíble que en ocho meses la inflación en Valencia se ubique en 37,1%, superando la media nacional de 32,9%. Además, lo peor es que afecta a los sectores más empobrecidos, pues los alimentos acumulan una inflación de 48,6%. “El tema de los alimentos pega más en el bolsillo de los que menos tienen, que poco a poco se van privando de alimentos, para poder comprar el mercado cada mes, y eso si se consiguen, pues la escasez es otro tema que nos tiene de cabeza”.

En el tema de los útiles detalló que han experimentado un enorme incremento, y son pocos los padres que podrán comprar todo lo que requiere un niño, niña o joven a la hora de acudir a las escuelas bien dotados. “Muchas tendrán que priorizar entre comprar completo los útiles o el mercado de este mes, algo inaceptable en un país con tantas condiciones para el progreso como Venezuela, por eso necesitamos dialogo para que las condiciones del país mejores y sean otras”.

A su modo de ver es vital que la economía sea reactivada y para ello es vital darle condiciones a los emprendedores para invertir y crecer con sus negocios, eso generará empleo y producción nacional, para bajar la alta inflación y darle a los venezolanos la oportunidad de contar con un empleo digno. “Todos queremos un trabajo que nos permita superarnos y darle condiciones mejores de vida a nuestras familias, no es posible que la actual condición del país obligue a elegir entre comer o comprar los útiles”.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: