Skip to content

Gobernación promueve el deporte en comunidades del sur de Valencia

septiembre 11, 2013

Imagen

 

 

Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo.-

El Gobierno de Carabobo, realizó este miércoles un encuentro deportivo en la cancha del sector Ruiz Pineda, parroquia Miguel Peña de Valencia, para promover el deporte en niños y  jóvenes de las comunidades del sur de la ciudad.

 

Así lo informó Miguel Flores, secretario General de Gobierno, quien estuvo acompañado por José Manuel Ameliach, presidente de la Fundación Deportiva y Cultural Orta Fábrega (Fundorfa); los diputados al Consejo Legislativo Bolivariano de Carabobo, Augusto Martínez y José Manuel Flores; además de promotores, deportistas y comunidad en general.

 

En su intervención, Flores destacó que, “la gestión del gobernador Francisco Ameliach, le ha dado mucha importancia al deporte, porque sabemos  que es un camino para disminuir la violencia y la delincuencia. Necesitamos jóvenes activos, sanos, fuertes y saludables, que estén involucrados en actividades que permitan alejarlos del ocio y los vicios, porque ellos son el futuro de la patria”. 

 

En ese sentido, explicó que la actividad, que reunió a distintas comunidades de Valencia, “sirvió para conversar con los promotores deportivos y escuchar sus propuestas, con el firme propósito de brindarles el apoyo para que sigan haciendo este gran trabajo, como es formar a estos niños y jóvenes en una disciplina deportiva”.

 

Kits deportivos

Durante la actividad, los promotores recibieron de manos del Secretario General de Gobierno, más de 30 kits deportivos, contentivos de balones de voleibol, fútbol, básquet y otros artículos para desarrollar estas actividades en los diferentes sectores del municipio Valencia.

 

Asimismo, durante el encuentro se realizaron competencias en las disciplinas, fútbol, kickingball, atletismo, béisbol y otras. “Hoy es miércoles deportivo en Valencia. Es una actividad muy hermosa, estamos en el camino correcto y vamos hacia la masificación del deporte en Carabobo”, dijo Miguel Flores.

 

De igual forma, el funcionario del Ejecutivo regional indicó que este tipo de acciones se efectuarán en otros municipios del estado Carabobo, como parte de los lineamientos que dictó el gobernador  Francisco Ameliach, en materia deportiva.

 

Infraestructura deportiva

El secretario General de Gobierno, Miguel Flores, aprovechó informó que, “en los próximos días vamos hacer un diagnóstico de la infraestructura deportiva, para invertir en esos espacios. De hecho, es un compromiso del Gobernador, quien dijo que parte del presupuesto será destinado para rehabilitar las canchas y espacios  deportivos, además en la dotación de las comunidades con artículos  deportivos”.

 

Por su parte, Fernando Fuenmayor, promotor deportivo del sector Trapichito y director técnico del equipo de fútbol sala de esa comunidad, agradeció al gobernador Francisco Ameliach y al secretario de Gobierno, Miguel Flores, por la entrega de los kits deportivos, así como por el apoyo que recibieron de la Gobernación para viajar al estado Trujillo, donde representaron a Carabobo en un campeonato nacional y obtuvieron el primer lugar.  

 

“Muchas gracias por impulsar el deporte, no teníamos para comprar los pasajes y la Gobernación nos apoyó con el autobús para ir al estado Trujillo y competir. Sigan así, impulsando el deporte en el estado”, manifestó Fuenmayor.

Anuncios

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: