Skip to content

Carabobo no reporta damnificados ni afectaciones de envergadura por lluvias

septiembre 11, 2013

Imagen

 

 

Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo.-

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres (Iapcadec), se encuentra desplegado atendiendo a las afectaciones y evaluando niveles de riesgo en zonas vulnerables, tras el fuerte aguacero que azotó a la entidad la tarde del pasado martes.

Juan Carlos Vitas, presidente del mencionado instituto informó que desde el mismo momento de conocerse la emergencia fueron habilitadas comisiones del organismo de rescate y salvamento para atender de inmediato, a los sectores afectados por la intensa lluvia en los municipios Valencia, Naguanagua, Carlos Arvelo, San Diego, Los Guayos y Bejuma.

En rueda de prensa, Vitas señaló que, en total fue afectada una sola vivienda que resultó anegada y 5 árboles cayeron en las vías, ocasionando retención vehicular. Estas emergencias fueron rápidamente atendidas por funcionarios de Protección Civil gracias a llamadas oportunas al servicio telefónico gratuito 171.

Señaló además que, estas precipitaciones son producto de la temporada de lluvias que actualmente afronta el país y destacó que, “afortunadamente en Carabobo no se ha reportado ninguna persona damnificada, esto producto de las medidas preventivas y de mitigación que estuvo realizando la dirección estadal de Protección Civil conjuntamente con la Secretaria de Ambiente y de infraestructura del Gobierno Regional”, recalcó Vitas.

 

 

Resumen de las afectaciones

El presidente de Protección Civil, detalló que en Valencia, específicamente  en Los Bucares, se registró anegación de calles sin afectación de las residencias. Mientras que, en la urbanización Piedras Pintadas, ubicada en la calle Ayacucho de  El Trigal, se produjo la caída de un muro de contención, motivado a la fractura de una tubería de concreto de 4 pulgadas, produciendo daños a un vehículo, sin pérdida de vidas.

Otra de las afectaciones producto de las fuertes precipitaciones se originó, en un centro comercial de la avenida Bolívar, estructura que sufrió la inundación de sótanos, sin pérdidas materiales.

En la capital carabobeña, también se reportaron la caída de dos árboles, uno sobre la autopista del Este, a la altura del Fórum y otro en la avenida Cuatricentenaria. “Bomberos Forestales de Protección Civil con apoyo de voluntarios actuaron de manera inmediata en el corte y despeje de las vías” añadió Vitas.

En lo que respecta al municipio San Diego, el presidente de Protección Civil indicó que se registraron anegaciones en calles del urbanismo Parqueserino, sin perjudicar los inmuebles. En la zona de Maco Maco se produjo falla de borde en el puente del río Cúpira, “En estos momentos funcionarios de la institución se encuentran en el sitio acordonando el área con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura”, apuntó.

Además – según informó – resultaron afectadas las comunidades de Guayabal, Los Guayabitos y Simón Bolívar en Naguanagua con anegación de calles, así como las residencias Altos de Café, afectadas por deslizamientos de tierra.

Manifestó que la Carretera Panamericana en el sector Agüita de Dios, específicamente en el kilómetro 92 también se vio perjudicada por deslizamientos de tierra en sentido hacia Bejuma, maquinaria y acción preventiva de efectivos de PC Carabobo fue determinante para solucionar el problema.

En el sector Bucarito de Carlos Arvelo, un árbol caído obstaculizaba el tránsito, la situación fue solventada con el envío inmediato de comisiones para su respectivo corte y despeje de vía. En tanto que en la comunidad de Negro Primero en Los Guayos, se coordinó con Corpoelec para restablecer el servicio eléctrico tras una breve falla.

 

Vitas comunicó que, el pronóstico del Inameh para las próximas horas, señala el mantenimiento de la inestabilidad atmosférica generando intervalos nubosos con precipitaciones dispersas, algunas acompañadas de tormentas eléctricas.

Recalcó la importancia de notificar las emergencias por lluvia al 171, número disponible las 24 horas para atender cualquier contingencia en la entidad.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: