Skip to content

Alcaldía de San Diego invita la segunda Caminata con tu Mascota

septiembre 11, 2013

 

Imagen

 

Con el objetivo de concientizar al ciudadano sobre el cuidado de mascotas en todas sus formas, el alcalde de San Diego, Vicencio “Enzo” Scarano, informó que este domingo 15 de septiembre a partir de las 7 de la mañana, se realizará la segunda edición de la “Caminata con tu Mascota 3K”, la cual partirá desde las instalaciones de complejo deportivo del Instituto Autónomo Municipal de Deporte de la Alcaldía de San Diego (Iamdesandi).

Caminar, además de ser una de las actividades ideales para ejercitarse de manera eficaz y mantenerse en forma, si se hace en familia puede traer resultados positivos para todos sus miembros, afirmó el alcalde.

Imagen

Por su parte, Víctor Impera, presidente de Iamdesandi, detalló que en la actividad se entregarán franelas a las primeras mil personas que entreguen el cupón del evento que se publica diariamente en las páginas de Notitarde; también pueden retirarlos en la sede de la institución deportiva.

Recorrido

El banderazo de salida se hará desde la entrada de Iamdesandi, luego irá hacia la quinta etapa del Parque Metropolitano, harán un recorrido dentro del Jardín Botánico de San Diego, para recorrer una distancia única de tres kilómetros que culminará en el mismo punto de salida.

Para las mascotas se dispondrá de unas piscinas de plástico con agua para su hidratación, sumergirse y refrescarse. Igualmente, se entregarán bolsas plásticas especiales para la recolección de las excretas, “hay algunos vecinos que no limpian los excrementos que dejan sus animales, de manera que, esta es una buena forma de concientizar a la población, pues las mascotas no deben ensuciar los espacios públicos” recalcó Impera.

Luego del recorrido, las familias podrán disfrutar de diferentes actividades en el campo de fútbol, con la exhibición de perros de velocidad y agilidad con el grupo   Club Agility Carabobo. También se harán demostraciones de obediencia, adiestramiento y exposición anti-secuestros. “Estaremos involucrando a las personas con sus mascotas en carreras y competencias, así se fomenta la confianza de los animales con sus dueños”.

Igualmente, Impera informó que se estará realizando una jornada de vacunación anti – rábica  gratuita, así como otros tipos de vacunas a precios accesibles.

“Esta es una forma de atender todos los espacios. Somos pioneros en este tipo de actividad y ya está institucionalizada gracias a la participación de las personas. San Diego es un municipio que en todo sus espacios se permite el ingreso de las mascotas, pero para eso necesitamos crear conciencia de cómo debe ser el cuidado de éstas”.

Impera recordó que es una actividad gratuita en la que estarán prestando apoyo el Instituto Autónomo Municipal Policía de San Diego, Fundación Cuerpo de Bomberos, Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Funcosandi) y la dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de San Diego.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: