Skip to content

Universidad Arturo Michelena inauguró chancha de futbolito de grama artificial

septiembre 10, 2013

Imagen

 

 

San Diego, septiembre 9 (Prensa UAM).- Con el propósito de fortalecer las actividades deportivas, las autoridades de la Universidad Arturo Michelena inauguraron este lunes 9 de septiembre la cancha de futbolito de grama artificial de la institución, única existente en una casa de estudios venezolana.

Luego del corte de cinta, el rector Carlos Herrera realizó el tiro inicial hacia el arco del estudiante Gabriel Figueroa, portero de la selección de fútbol campo de la institución, para estrenar formalmente el espacio que estará a disposición de todos los alumnos, docentes, empleados y obreros que hacen vida en la Universidad Arturo Michelena. 

La nueva área deportiva se construyó en un lapso de 60 días y requirió una inversión aproximada de un millón y medio de bolívares, que contemplan estructura, iluminación, grama artificial, máquinas de ejercicio, entre otros. Se trata de una cancha de futbolito con medidas profesionales, el campo de juego mide 25×16 metros cuadrados y el área total 27×17 metros cuadrados, que incluyen un pequeño gimnasio al aire libre, una oficina y bancos para las personas que deseen disfrutar de los encuentros deportivos.

 

Imagen

Durante su intervención, el profesor Carlos Herrera manifestó que la comunidad uamista se sentía regocijada por este tipo de iniciativas, que demuestran que la universidad ha ido creciendo paulatinamente.

Sostuvo que el mejoramiento de las instalaciones constituye una labor permanente para las autoridades de esta casa de estudios, “porque trabajamos para todos ustedes, para los estudiantes, profesores, empleados y obreros”.

El director de Planta Física de la Universidad Arturo Michelena, Giovanni Nani, reconoció que la institución universitaria tiene una deuda en materia deportiva con la comunidad estudiantil. Recalcó que la cancha de grama artificial es el primero de muchos proyectos que se desarrollarán durante los próximos meses, tales como la instalación del techo en una de las canchas deportivas ya existentes y la construcción de una concha acústica para diversos eventos.

 

Imagen

“Como somos una universidad joven, hemos atendido otras áreas como la académica y social, pero al deporte le hacía falta una proyección. Entonces decidimos, para empezar, hacer esta cancha de futbolito de grama artificial”, explicó.

Nani señaló que la idea es que los estudiantes y demás miembros de la comunidad uamista puedan disfrutar de este espacio, de lunes a viernes, sin ningún costo. También, aseveró que el objetivo es fortalecer a los equipos de fútbol masculino y femenino que posee la institución.

La inauguración de la cancha de grama artificial de la Universidad Arturo Michelena contó con la asistencia del rector Carlos Herrera; los vicerrectores académico y administrativo, Ángel Salomón y Javier Higa, respectivamente; la secretaria Ana Chiquito; la consultora jurídica de la institución, Grazietta Nani; la decana de la Facultad de Humanidades, Letras y Artes, Olga Oliveros; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Darío Sánchez Medina; la decana de Postgrado, Marie Picard de Orsini; el director de Planta Física, Giovanni Nani; la coordinadora académica de la Facultad de Ciencias de la Salud, Giovanna Nani; y la coordinadora de Deportes, Maritza Sánchez, acompañados por docentes y estudiantes.

Al finalizar el acto protocolar, se efectuaron tres partidos: la selección de fútbol campo masculina de la Universidad Arturo Michelena se midió en la cancha con el equipo Voz UAM; la selección de fútbol campo femenina jugó contra el equipo de la escuela de Comunicación Social; y la selección de fútbol campo masculina retó al equipo UAM TV.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: