Skip to content

Scarano realizará nuevas asambleas en sectores puntuales del municipio

septiembre 10, 2013

 

Imagen

 

 

En el pueblo de San Diego se efectuó la última asamblea de ciudadanos de un total de 10 que han venido desarrollándose durante dos semanas por sector de planificación, sin embargo, el alcalde Vicencio “Enzo” Scarano, se comprometió en realizar asambleas particulares en urbanismos o comunidades del municipio que así lo solicitaran por sus problemas puntuales, a fin de analizar y buscar una solución de forma conjunta.

“La idea es conocer de cerca los problemas de los vecinos, porque éstas son asambleas generales, sin embargo, vamos a visitar todas aquellas que tengan mayores inconvenientes para darle solución lo más pronto posible o para que sean incluidas de inmediato en el presupuesto del año 2014” agregó Scarano.

En esta oportunidad le correspondió el turno al sector Norte A que incluye las comunidades de: La Josefina I y II, Sanchero, Lambedero, Valles del Norte, Camoruco, La Cumaca, Villas de Alcalá, La Lopera, Mini Granjas de San Diego, La Leonera, La Ponderosa, Sabana del Medio, San Rafael, Los Pinos, Aguasay, Valle Real, Cariagua, Polvero, Hacienda San Antonio, Valles del Nogal, Las Fuentes de San Diego, Origen, Higuerote, Agua de Canto, Fundo El Carmen, Guardatinajas, Villa Valle 2000, 2001, 2002, Isla de Aves, Refugio, Villa del Rey, Villa Jardín, Villa Encantada, Trigal de San Diego, Morochas I, II, III, IV, Valle Fresco Norte, Valle Fresco Sur, Villas Caracara, Terranostra, Valle Arriba, Trastorno, Otro Lado, La Vega del Río Este

Durante esa asamblea en el Pueblo, los habitantes de Valle Fresco solicitaron asfaltado y un pozo profundo para el agua. Del sector El Pavo cloacas y asfaltado. A lo que el alcalde explicó que la aducción en El Pavo sector se encuentra paralizada por la presencia de custodios de Las Caracaras.

Zoraida de Pereira de San Rafael, manifestó que existen problemas en las calles, tampoco poseen desagüe, y denunció que la constructora entierra basura en las adyacencias del río. Solicitan asfaltado y pide que la Alcaldía colabore con fiscalizar y sancionar las construcciones ilegales en el urbanismo.

Ante esto, Scarano informó que realizará una reunión con los vecinos de ese sector, a fin de realizar previamente un recorrido y luego discutir las posibles soluciones.

Desde la urbanización Villa Colina, Enrique Suárez, agradeció en nombre de su comunidad y de su entorno, al alcalde y su equipo, “por hacernos sentir felices y orgullosos de ser sandieganos, y por hacer de éste, un municipio que marca la diferencia”.

Seguidamente Suárez solicitó un parque infantil, parque de ejercicios y reductores de velocidad.

En la comunidad de El Polvero, los vecinos  exigen controlar a los vendedores ambulantes de la Universidad Arturo Michelena, así como el consumo de sustancias psicotrópicas en las afueras de la UAM. Requieren más unidades de transporte hacia el sector, así como la ampliación de la vía de acceso a la UAM, parque infantil, remodelación de la cancha, construcción de aceras y brocales. El alcalde les aseguró que en lo inmediato construirán el parque infantil así como la remodelación de la cancha deportiva.

Desde el sector La Cumaca, Tibisay González solicitó apoyo para la culminación de la capilla y gestionar que el camión recolector de desechos sólidos ingrese al sector, dado que los vecinos deben dejar la basura en la entrada principal para que se la lleve, a lo que el alcalde respondió que en los próximos días enviarán un camión mas pequeño para que pueda ingresar por esas calles. Igualmente, los vecinos esperan un parque de ejercicios al aire libre, iluminación y construcción de brocales en las calles C y D.

Luis Castro representante de Casa de Campo, Villas de Campo y El Colonial, expuso que poseen un terreno recreacional que pone a disposición de la alcaldía para su buen uso, adicionalmente sostuvo que existe sobre demanda en el pozo de agua de la comunidad y agradeció las mejoras en el servicio de aseo urbano.

Le correspondió el derecho de palabra a Osmairo González de Villa del Valle 2001 y 2002, quien informó que existen en su urbanismo problemas con aguas servidas por lo que solicitan un pozo séptico más grande y servicio de limpieza para el mismo. Así como, construcción de aceras, brocales, asfaltado y limpieza de maleza.

Ángel Guzmán, de Terrazas de San Diego, sugiere la construcción y equipamiento del  pozo de agua potable y rehabilitación de la plata tratamiento

Para Los Tamarindos, Francia Vidal solicitó un parque infantil diagonal a las cocadas, pero Scarano informó que para dicho sector se construirá un parque de ejercicios al aire libre por el reducido espacio y también mejorarán las caminerías.

Maibel Centeno, de Sabana del Medio, explicó los problemas que presentan por aguas estancadas para lo cual el alcalde realizará una visita in situ.

From → Actualidad

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: